Decreto Nro: 202024

BENITO JUAREZ, 13 DE AGOSTO DE 2020

DECRETO DEL H.C.D. Nº 24/2020

VISTO QUE UN GRUPO DE PERSONAS DE NUESTRA LOCALIDAD HAN ESCRITO Y PUBLICADO UN LIBRO CON CUENTOS, RELATOS Y POEMAS DE SU PROPIA AUTORÍA.
QUE EL CITADO LIBRO SE LLAMA CUENTÓFAGOS Y ES FRUTO DE UN TALLER DE ESCRITURA QUE SE DICTÓ EN EL ATENEO DE LA ASOCIACIÓN POPULAR DE CULTURA.
QUE LA MOTIVACIÓN Y EL AMOR QUE TIENEN POR LA LITERATURA LOS LLEVÓ A SEGUIR REUNIÉNDOSE EN CASAS PARTICULARES PARA CONTINUAR ESCRIBIENDO Y LEYENDO.
QUE SUS INTEGRANTES: MARÍA DEL CARMEN ALONSO, VALENTÍN ARGÜELLES, SONIA CARELLI, CLAUDIA ELIZABETH COBEAGA D’ANUNZIO, JULIETA CORRIDOR, PILAR FIGUEROA, JOSÉ MARÍA IARUSSI, VALERIA MOSSE, ELDA NAPOLITANO, MARIEL ROSSI, CLAUDIA SIPITRIA Y MARCELO SOSA DECIDIERON DARLE UN NOMBRE AL GRUPO, DENOMINÁNDOLO LOS STORNI, EN UN CLARO HOMENAJE Y RECONOCIMIENTO A LA ESCRITORA ARGENTINA ALFONSINA STORNI.
QUE TOMARON LA DECISIÓN DE PUBLICAR EL MATERIAL QUE ELLOS HABÍAN DESARROLLADO PARA TRANSMITIR SUS PROPIAS OBRAS. IMPRESO EL LIBRO SE VEN IMPOSIBILITADOS DE PRESENTARLOS POR EFECTO DE PANDEMIA, PERO LO HACEN DE MANERA VIRTUAL Y CON APOYO DE LA LIBRERÍA CALIGRAMA, DESTINANDO LO RECAUDADO A LA LABOR SOCIAL REALIZADA POR LA IGLESIA EVANGÉLICA; Y,
CONSIDERANDO
QUE ES MUY IMPORTANTE RECONOCER, RESALTAR Y DARLE DIFUSIÓN A TODAS LAS OBRAS CULTURALES QUE SE REALIZAN EN NUESTRO DISTRITO POR PARTE DE INTEGRANTES DE NUESTRA COMUNIDAD Y QUE ADEMÁS, TIENE UN FIN SOLIDARIO.
QUE ES FUNCIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL PROMOVER Y POTENCIAR EL DESARROLLO DEL ACCIONAR CULTURAL DE LA COMUNIDAD.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS FACULTADES:

D E C R E T A

ARTÍCULO 1°.- DECLARAR DE INTERÉS LEGISLATIVO LA PUBLICACIÓN DEL LIBRO “CUENTÓFAGOS”.
ARTICULO 2º.- ENTRÉGUESE A LOS INTEGRANTES DEL GRUPO LITERARIO “LOS STORNI”, EN CUMPLIMIENTO DE LO ESTABLECIDO EN EL ART. 1º DEL ACTUAL DECRETO, UN PRESENTE Y COPIA DEL MISMO.
ARTICULO 3º.- DE FORMA.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS TRECE DÍAS DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO DOS MIL VEINTE.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email