Decreto Nro: 201921

BENITO JUÁREZ, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2019

DECRETO DEL H.C.D. Nº 21/2019.-
VISTO
QUE DURANTE LOS DÍAS 26 AL 28 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2019 SE DESARROLLARÁ LA 3° FERIA DEL LIBRO DISTRITAL Y 10° ENCUENTRO DE LECTURA ORGANIZADOS POR LOS BIBLIOTECARIOS ESCOLARES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL PARTIDO DE BENITO JUÁREZ CON LA APROBACIÓN DE JEFATURA DISTRITAL DE EDUCACIÓN DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS Y CULTURA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, EL AUSPICIO DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD MÁS EL TRABAJO CONJUNTO CON EL CENTRO DE INFORMACIÓN, INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN EDUCATIVA (CIIE) Y EL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (CENDIE), CON EL OBJETO DE GENERAR UN ESPACIO DE ENCUENTRO EN EL QUE SE LLEVEN A CABO ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA ENRIQUECIENDO UN EVENTO LITERARIO Y CULTURAL CON IDENTIDAD DISTRITAL Y
CONSIDERANDO
QUE A NIVEL NACIONAL Y PROVINCIAL SE DESARROLLA LA SEMANA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA ENTRE LOS DÍAS 23 AL 27 DE SEPTIEMBRE DEL CORRIENTE.
QUE DESDE LAS BIBLIOTECAS SE DEMOCRATIZA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN Y LA CULTURA ACERCANDO EN UN EVENTO COMUNITARIO LOS TEXTOS A NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS EN SUS DIVERSAS MANIFESTACIONES.
QUE LEER NOS PERMITE RECREAR ESPACIOS IMAGINARIOS Y DE REFLEXIÓN, DESARROLLAR LA CREATIVIDAD, FORTALECER EL ENCUENTRO ÍNTIMO CON LA LECTURA.
QUE LA LECTURA Y LA ESCRITURA SON ESENCIALES PARA LA VIDA EN SOCIEDAD Y LA FORMACIÓN DE CIUDADANOS RESPONSABLES.
QUE DE LA MANO DEL HECHO CULTURAL SE INTENTA ABORDAR EL SENTIRSE PROTAGONISTA PROMOVIENDO LA INTEGRACIÓN COMUNITARIA.
QUE ES FUNCIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL PROMOVER Y POTENCIAR EL DESARROLLO DEL ACCIONAR CULTURAL DE LA COMUNIDAD, LA DEFENSA DE LOS INTERESES COMUNES DE LA SOCIEDAD Y LA AMPLIA PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA DE TODOS LOS SECTORES Y LOS CIUDADANOS.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS FACULTADES:
D E C R E T A
ARTICULO 1°.- DECLARAR DE INTERÉS LEGISLATIVO LA 3° FERIA DEL LIBRO DISTRITAL Y 10° ENCUENTRO DE LECTURA ORGANIZADOS POR LOS BIBLIOTECARIOS ESCOLARES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL PARTIDO DE BENITO JUÁREZ.
ARTICULO 2°.- ENTRÉGUESE A LOS BIBLIOTECARIOS ESCOLARES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL PARTIDO DE BENITO JUÁREZ, EN CUMPLIMIENTO DE LO ESTABLECIDO EN EL ART. 1º DEL PRESENTE DECRETO UNA COPIA DEL MISMO.
ARTICULO 3°.- DE FORMA.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTISÉIS DÍAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIECINUEVE.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email