Minuta Nro. 202301

Benito Juárez,  27 de Marzo de 2023.-

Puesta a consideración de los señores concejales en la sesión ordinaria del día veintitrés de Marzo  del corriente año, el proyecto de comunicación presentado por el  bloque Frente de Todos PJ-  Sistema de reducción de velocidad sobre ruta 86

Que el mencionado proyecto fue aprobado por unanimidad elevamos la siguiente:

Minuta de Comunicación del H.C.D. Nº  01/2023

Visto

Que la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires ha llevado adelante distintos trabajos de reparación de calzada sobre RP Nº 86 perteneciente al Partido de Benito Juárez.

Que la seguridad vial es un objetivo prioritario para el Departamento Ejecutivo y el Honorable Concejo Deliberante; y

Considerando

Que creemos necesaria la demarcación de la ruta en el tramo descripto, a fin de mejorar la transitabilidad y evitar posibles accidentes principalmente durante la Nocturnidad.

Que la Ruta Provincial Nº 86 es de suma importancia para el partido de Benito Juárez debido a que es un camino muy transitado ya que es la vía asfáltica por donde circulan vecinos y vecinas hacia estación Bunge donde también se encuentran instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario.

Que a su vez vincula a dos sectores de la ciudad como es el barrio Pachan con el resto de la ciudad cabecera.

Que en dicho barrio residen en forma permanente gran cantidad de vecinos y vecinas.

Que a su vez en el mencionado sector, se encuentra la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 al cual asisten gran cantidad de jóvenes y la Sala de Primeros Auxilios que recibe a vecinos y vecinas de otros barrios.

       Que cabe destacar que muchos peatones cruzan la Ruta Provincial Nº 86 diariamente en diferentes intersecciones para dirigirse a sus hogares, lugar de trabajo y/o estudio.

      Que es un cruce sumamente peligroso ya que los vehículos no respetan las máximas de velocidad y prioridad del peatón.

  Que sabemos de las gestiones que ha llevado a cabo el Intendente Municipal julio Cesar Marini para la construcción de rotondas en los cruces más transitados.

Que consideramos que hasta sea aprobada dicha solicitud y llevada a cabo la ejecución de obra, se podría implementar algún otro dispositivo para reducir la velocidad y dar prioridad al peatón.

Artículo 1º: Solicítese a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, analice la posibilidad de implementar un sistema de reducción de velocidad a través de la colocación de reductores de velocidad en el tramo comprendido entre la intersección de RP Nº 74 / RP Nº 86 y RP Nº 86 / Vías del Ferrocarril.

Artículo 2º: Solicítese a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, analice la posibilidad de colocar semáforos en las intersecciones RP Nº 86 / Av. Constitución y RP Nº 86 / Av. San Martin.

Artículo 3º: Solicítese a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, analice la posibilidad de demarcar la RP Nº 86 entre limite Necochea y limite Laprida.

Artículo 4º: Envíese copia de la presente a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y a Zona XII Necochea.

Artículo 5º: De forma.

Dada en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los veintitrés días del mes de Marzo  del año dos mil veintitrés.-

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email