Luego del tiempo establecido para la espera de la asistencia de las y los concejales de los distintos bloques, el Honorable Concejo Deliberante de Benito Juárez no pudo sesionar como estaba previsto debido a la inasistencia de dos de los tres bloques que componen el cuerpo legislativo.
Una hora después del horario establecido para el inicio de la Sesión Extraordinaria, el presidente del cuerpo, Ramiro Peón, anunció la falta de quórum necesario para poder sesionar, según lo estipula el Artículo 17 del reglamento interno del HCD y el Artículo 69 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.
En la oportunidad, y según lo establece y prevé el Artículo 75 del Reglamento Interno, se sesionó en minoría, con la aprobación de más de un tercio del cuerpo. Algunos de los ediles hicieron uso de la palabra, lamentando la ausencia del resto del cuerpo y solicitando que se apliquen las medidas disciplinarias ante la falta injustificada realizada por las y los integrantes de los bloques de Juntos por el Cambio y Juárez Renace, que interrumpió el normal funcionamiento del Concejo Deliberante.