Minuta Nro. 202474

Benito Juárez,  26 de Julio de 2024.-

Puesta a consideración de los señores concejales en la sesión Ordinaria del veinticinco de Julio del corriente año, el proyecto de comunicación presentado por el  Bloque  Juárez Renace -Solicitud información sobre obras otorgadas a Vlarco Construcciones S.R.L.

Que el mencionado proyecto fue aprobado por unanimidad elevamos la siguiente:

Minuta de Comunicación del H.C.D. Nº  74/2024

Visto

El Boletín Oficial Nº 141 cargado en el Sistema de Boletines Oficiales Municipales el 17 de Julio pasado, donde constan prórrogas otorgadas por el Secretario de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos y el Intendente Municipal a la firma “VLARCO CONSTRUCCIONES S.R.L.” en distintas obras de infraestructura correspondientes a nuestra localidad.

En particular los Decretos Municipales:

– Nº 798/2024 donde se otorga una prórroga al contrato de Mano de obra y materiales para la refacción y ampliación de dos aulas del Centro Regional Universitario del Partido de Benito Juárez, registrado bajo el Nº 310/2023.

– Nº 865/2024 donde se otorga una prórroga al contrato de Mano de Obra y Materiales Construcción 35 viviendas en Benito Juárez, Quinta 45, Programa Bonaerense II, Segunda etapa,  registrado bajo el Nº 110/2023.

– Nº 875/2024 donde se otorga una nueva prórroga del contrato de Mano de obra y materiales para la refacción del office de enfermería del Hospital Municipal Partido de Benito Juárez, registrado bajo el Nº 227/2022.

Artículo 1°: Solicítese al Departamento Ejecutivo un informe donde se registren todas las obras adjudicadas a la firma «VLARCO CONSTRUCCIONES S.R.L» donde se detallen cronológicamente desde la primer obra otorgada:

  1. Nombre de la Obra.
  2. Fecha de Adjudicación.
  3. Monto total del contrato.
  4. Fecha de Finalización de Obra (caso contrario especificar si está en curso o pausada).
  5. Prórrogas otorgadas en cada caso.
  6. Cantidad de días de retraso en la finalización de obra.
  7. Montos de las redeterminaciones de los valores de los contratos.
  8. Motivos específicos de atraso de la obra.
  9. Gestiones realizadas por la administración municipal para reanudar la puesta en marcha de las obras pausadas.

Artículo 2°: De forma.-

Dada en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los veinticinco días del mes de Julio del año dos mil veinticuatro

 

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email