Minuta Nro. 202462

Benito Juárez,  14 de Junio de 2024.-

Puesta a consideración de los señores concejales en la sesión Ordinaria del día trece de Junio del corriente año, el proyecto de comunicación presentado por el  bloque  Juárez Renace- Pedido de informes s/ servicio de transporte Escuela Primaria Nº10.

Que el mencionado proyecto fue aprobado por unanimidad elevamos la siguiente:

Minuta de Comunicación del H.C.D. Nº  62/2024

Visto

Que desde hace varias semanas los alumnos que concurrían a la Escuela N°10 en el servicio de transporte municipal realizado por combis, no cuentan con la prestación del mismo. Y,

Considerando

Que la falta de este servicio hace que a muchas familias se les dificulte enviar sus hijos a la escuela.

Que las familias que necesitan de este sistema de transporte son las que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, por lo que son asimismo las familias en las que el estado municipal debe estar más cerca contribuyendo a garantizar los derechos constitucionales que tenemos todos los ciudadanos.

Que varios padres, madres y tutores han manifestado el reclamo a los directivos de la institución educativa y han recibido como contestación que tienen que esperar respuesta del municipio para ver si van a volver a contar con una combi para brindar el servicio de transporte.

Que también han publicado en redes sociales la necesidad de poder tener una respuesta positiva respecto a la solicitud para contar nuevamente con una combi para el traslado de sus hijos a la referida Escuela.

Que por información extraoficial brindada por algunos padres de alumnos que concurren a la Escuela Primaria N° 10 la combi que estaba asignada a transportar alumnos fue recientemente vendida en Remate público que realizó el gobierno municipal.

Que de ser correcta esta información, el Departamento Ejecutivo municipal no dispuso el envío de otra unidad combi para que pueda continuar con los traslados de los niños que concurren a la referida escuela.

Que en este contexto, amerita solicitar al Departamento Ejecutivo la realización de un informe o nota oficial donde especifique cuáles fueron los motivos por los que se dejó sin combi a los alumnos de la Escuela Primaria N° 10, y para qué fecha tiene pensado asignar una unidad para que los alumnos de la referida Escuela vuelvan a contar con el servicio de transporte.

Artículo 1°: Se solicita al Departamento Ejecutivo que informe a este cuerpo acerca de:

– Los motivos oficiales por los cuáles se dejó sin prestación del servicio de combi a los alumnos que concurren a la Escuela Primaria N° 10 de nuestra ciudad.

– Para qué día tiene previsto disponer nuevamente de una combi para el uso de los alumnos que concurren a la Escuela Primaria N° 10.

Artículo 2°: De forma.-

Dada en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los trece días del mes de Junio del año dos mil veinticuatro

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