Ordenanza Nro. 23

ORDENANZA MUNICIPAL N° 23

PRESUPUESTO EJERCICIO 1949

CALCULO DE RECURSOS Y PRESUPEUSTO DE GASTOS

CALCULO DE RECURSOS

CAPITULO 1°.- SERVICIOS PUBLICOS:

ALUMBRADO                                                   $ 70.000,00

BARRIDO Y LIMPIEZA                                    $ 38.500,00

RECOLECCION RESIDUOS                             $ 15.500,00

AGUAS CORRIENTES                                      $ 13.500,00         137.500,00

 

CAPITULO 2°.- MATADERO Y ABASTO:

ENTRADA DEL CONCEPTO: 25.000,00      25.000.00

 

CAP.3°.- HACIENDAS:

GUIAS                                                  25.500,00

CERTIFICADOS, REMISIONES,

BOLETOS, MARCAS Y SEÑALES   35.000,00

INSPECCIONES VARIAS                 63.500,00            124.000,00

 

CAP. 4°.- PATENTES:

LEY 4490                                              62.000,00

RODADOS VARIOS                          17.000,00            79.000,00

 

CAP. 5°.- PESAS Y MEDIDAS:

CONTRASTE E INSPECCION         6.000,00               6.000,00

 

CAP. 6°.- COMERCIO E INDUSTRIA:

INSCRIPCION, CONTROL, SEGURI

DAD, INSPECCION Y DESINFECCION 15.000,00     15.000,00

 

CAP. 7°.- DIVERSIONES PUBLICAS:

POR VARIOS CONCEPTOS            10.000,00            10.000,00

 

CAP. 8°.- PUBLICIDAD:

POR VARIOS CONCEPTOS            5.000,00               5.000,00

 

CAP. 9°.- CONSTRUCCIONES, ETC.

POR VARIOS CONCEPTOS            4.000,00               4.000,00

 

CAP. 10°.- CEMENTERIO:

POR VARIOS CONCEPTOS            20.000,00            20.000,00

 

CAP. 11°.- TIERRAS:

POR DERECHOS VARIOS                4.000,00               4.000,00

 

CAP. 12°.- DERECHOS VARIOS:

INSCRIPCIONES, CARNETS, ETC. 6.000,00              6.000,00

 

CAP. 13°.- MULTAS:

POR CONCEPTOS VARIOS:           500,00                  500,00

 

CAP. 14°.-IMPUESTOS ATRASADOS

POR COBROS VARIOS:                   20.000,00            20.000,00

 

CAP. 15°.- EVENTUALES:

POR VARIOS:                                    250,00                  250,00

 

CAP. 16°.- CARNETS LEY 4490

PARTICIPACION                               300,00                   300,00

 

CAP. 17°.- PARTICIPACION LEYES

NACIONALES                                    45.000,00            45.000,00

CAP. 18°.- PARTICIPACION LEYES

PROVINCIALES                                 45.000,00            45.000,00

 

CAP. 19°.- SUBVENCIONES PROVINCIALES 36.876,00       36.876,00

 

CAP. 20° FONDO CAMINOS PROVINCIAL  20.000,00         20.000,00

TOTALES                             603.426,00

 

 

PRESUPUESTO DE GASTOS 1949

CAPITULO 2- INCISO UNICO

CONCEJO DELIBERANTE

1 SECRETARIO                                                                  400,00                   4.800,00

CAP. 2.- INC. 1 DEPARTAMENTO EJECUTIVO

INTENDENTE MUNICIPAL                                            700,00                   8.400,00

 

CAP. 2.- INC. 1 IT. 1. PERSONAL ADMINISTRATIVO

Y PROFESIONAL

1 SECRETARIO                                                                                 650,00                   7.800,00

1 CONTADOR TESORERO                                                             600,00                   7.200,00

1 INSPECTOR GENERAL                                                                425,00                   5.100,00

1 JEFE DE OFICINA DE GUIAS                                                     425,00                   5.100,00

1 JEFE OFICINA DE RECAUDACION                                          350,00                   4.200,00

1 JEFE OFICINA DE VETERINARIA                                             325,00                   3.900,00

1 ENCARGADO DEL CEMENTERIO                                            325,00                   3.900,00

1 JEFE OFICINA CATASTRO Y O. PÚBLICAS                            300,00                   3.600,00

2 AUXILIARES OFICINA CONTADURIA     275,00                   550,00                   6.600,00

1 AUXILIAR ENCARGADO MESA ENTRADAS                         275,00                   3.300,00

1       “           OFICINA RECAUDACION                                     275,00                   3.300,00

1       “           OFICINA GUIAS                                                      275,00                   3.300,00

1       “           OFICINA SECRETARIA                                           275,00                   3.300,00

2 INSPECTORES AYUDANTES INS GENERAL    275,00         550,00                   6.600,00

1 ENCARGADO OFICINA SERVICIOS PÚBLICOS                    275,00                   3.300,00

1               “        REGISTRO OCNTRIBUYENTES Y

OFICINA DE RECLAMACIONES                                             275,00                   3.300,00

1 AUXILIAR OFICINA, CATASTRO U

ENCARGADO DE ARCHIVO                                                    275,00                   3.300,00

1 ENCARGADO USINA AGUAS CORRIENTES                         275,00                   3.300,00

1 AUXILIAR OFICINA REGISTRO COMERCIO,

INDUSTRIA, PESAS Y MEDIDAS, ETC.                                     275,00                   3.300,00

3 DELEGADOS MUNIICPALES EN TEDIN

URIBURU, BARKER A E. BUNGE                     275,00              825,00                   9.900,00

1 REPRESENTANTE EN LA PLATA                                              250,00                   3.000,00

8.050,00                96.600,00

 

CAPITULO 2.- INCISO 1.- ITEM 2.-

PERSONAL OBRERO MENSUAL

 

1 ENCARGADO PLAZAS Y PASEOS                                            300,00                   3.600,00

1 CAPATAZ GENERAL DE PERSONAL                                       275,00                   3.300,00

1 ENCARGADO VIVERO MUNICIPAL                                        250,00                   3.000,00

1          “             MATADERO    “                                              250,00                  3.000,00

1          “             CORRALON     “                                              250,00                 3.000,00

1 JARDINERO PLAZAS Y PASEOS                                               250,00                   3.000,00

3 PEONES “          “       “       “                       250,00                  750,00                   9.000,00

2        “        VIVERO MUNICIPAL                250,00                  500,00                   6.000,00

2       “ USINA AGUAS CORRIENTES          250,00                  500,00                   6.000,00

2       “         CEMENTERIO                             250,00                  500,00                   6.000,00

2       “         SERENOS PLAZASY PASEOS   250,00                  500,00                   6.000,00

1 PEON MATADERO MUNICIPAL              250,00                  250,00                   3.000,00

3 PEONES CONDUCTORES DE CARROS   250,00                  750,00                   9.000,00

1 PEON AYUDANTE CORRALON MUNICIPAL                        250,00                   3.000,00

2 PEONES RECOLECTORES RESIDUOS    250,00                    500,00                   6.000,00

2    “           AYUDANTES RECOL. RESIDUOS  250,00             500,00                   6.000,00

6    “          BARRIDO Y LIMPIEZA                250,00                  1.500,00               18.000,00

8.075,00               96.900,00

 

CAP. 2.- INC. 1 IT. 2 PERSONAL

OBRERO JORNALIZADO:

320 JORNALES X 12 MESES                              10,00              3.200,00               38.400,00

 

CAP. 2.- INC. 1 IT. 3 PERSONAL

DE SERVICIO

2 ORDENANZAS D.E. Y H.C.D.            250,00            500,00                   6.000,00

CAP. 2 INC. 3 IT. 1.- HOSPITAL MUNICIPAL

ADOLFO ALSINA:

PERSONAL ADMINISTRATIVO Y TECNICO

PROFESIONAL:

1 ENCARGADO ADMINISTRADOR                                            300,00                   3.600,00

1 ENFERMERO MUNICIPAL                                                        300,00                   3.600,00

1 MEDICO                                                                                         250,00                   3.000,00

1 ENFERMERA                                                                                 250,00                   3.000,00

1 ENCARGADO DE FARMACIA                                                   250,00                   3.000,00

1 PARTERA                                                                                        250,00                   3.000,00

1 QUIMICO BIOLOGO                                                                   250,00                   3.000,00

1 ODONTOLO                                                                                  200,00                   2.400,00

2.050,00               24.600,00

 

 

CAP. 2 INC. 3 IT. 2. CONSULTORIOS BARKER

LA CALERA Y LOPEZ

1 MEDICO VISITADOR                                                                  200,00                   2.400,00

 

CAP. 2 INC. 3 IT. 3. HOSPITAL MUNICIPAL

ADOLFO ALSINA

PERSONAL DE SERVICIO Y OBRERO

1 PEON JARDINERO                                                                       250,00                   3.000,00

1 COCINERO                                                                                     250,00                   3.000,00

1 SERENO                                                                                          250,00                   3.000,00

1 ENFERMERO AYUDANTE                                                         225,00                   2.700,00

1 ENFERMERA                                                                                 225,00                   2.700,00

1 MUCAMO SALA HOMBRES                                                     200,00                   2.400,00

1 MUCAMA SALA GENERAL MUJERES                                   200,00                   2.400,00

1 MUCAMA SALA MATERNIDAD                                              200,00                   2.400,00

1 AYUDANTE FARMACIA                                                             200,00                   2.400,00

1 PLANCHADORA                                                                           200,00                   2.400,00

1 LAVANDERA                                                                                 200,00                   2.400,00

1 AYUDANTE COCINA                                                                   150,00                   1.800,00

1 COSTURERA                                                                                  140,00                   1.680,00

1 AYUDANTE ADMINISTRACION                                                100,00                   1.200,00

2.790,00              33.480,00

 

 

CAP. 2. INC. 3 IT. 4 DISPENSARIO

TEDIN URIBURU

PERSONAL DE SERVICIO

1 ENCARGADO CUIDADO Y LIMPIEZA                                    75,00                     900,00

 

 

CAP. 2. INC. 3 IT. 5”A” CAMINOS:

2 CAMINEROS RASTREADORES                 250,00                  500,00                   6.000,00

2 OBREROS EQUIPO MECANICO                250,00                  500,00                   6.000,00

1.000,00               12.000,00

 

CAP. 2. INC. 3 IT. 5”B” CAMINOS:

27 CAMINEROS CONSORCIO VIALIDAD

PROVINCIA SEGÚN CONVENIO                 65,00                     1.755,00               21.060,00

 

CAP. 2. INC. 3 IT. 6 OTROS SUELDOS

CARGO COMUNAL

1 JUEZ DE PAZ                                                                                  425,00                   5.100,00

1 ORDENANZA JUZGADO DE PAZ                                             150,00                   1.800,00

575,00                   6.900,00

 

CAP. 2. INC. 3 IT. 7 SUELDO ANUAL

COMPLEMENTARIO

TOTAL DEL INCISO UNICO                                                          400,00

“         “         “     1                                                                      700,00

“         “         “     1 IT. 2                                                        8.050,00

“         “         “     1 IT. 2 OBREROS                                    8.075,00

“         “         “     1 IT. 2 JORNALEROS                            3.200,00

“         “         “     1 IT. 3                                                           500,00

“         “         “     3 IT. 1                                                        2.050,00

“         “         “     3 IT. 3                                                        2.790,00

“         “         “     3 IT. 2                                                           200,00

“         “         “     3 IT. 4                                                             75,00

“         “         “     3 IT. 5”A”                                                 1.000,00

“         “         “     3 IT. 5”B”                                                  1.750,00

“         “         “     3 IT. 6                                                          575,00

29.370,00                   29.370,00

 

TOTAL GENERAL DE SUELDOS:

29.370 X 13 MESES                                                                                              381.810,00

 

CAP. 3.- INCISO UNICO.- CONCEJO

DELIBERANTE

GASTOS GENERALES                                                                                                     2.400,00

 

CAP. 3. INC. 1 DEPARTAMENTO EJECUTIVO:

  1. 1 GASTOS REPRESENTACION INTENDENTE 2.400,00
  2. 2 ALQUILERES DELEGACIONES 1.500,00
  3. 3 ADQUISICIONES 1,00
  4. 4 ALUMBRADO Y CALEFACCION 1.200,00
  5. 5 APORTES JUBILATORIOS 1,00
  6. 6 COMESTIBLES Y LUBRIFICANTES 3.000,00
  7. 7 COBRANZAS (COMISIONES) 10.000,00
  8. 8 EVENTUALES 1,00
  9. 9 FIESTAS PUBLICAS 1.500,00
  10. 10 GASTOS GENERALES 12.000,00
  11. 11
  12. 12
  13. 13 MATERIALES Y MATERIAS PRIMAS 5.000,00
  14. 14 MUEBLES 2.500,00
  15. 15 PUBLICACIONES 3.000,00
  16. 16 REPARACION MAQUINAS Y RODADOS 6.500,00
  17. 17 SALARIO FAMILIAR 7.500,00
  18. 18 SEGUROS 3.500,00
  19. 19 SEMOVIENTES 500,00
  20. 20 REPARACIONES EDIFICIOS 2.000,00
  21. 21 A FUERZA MOTRIZ- AGUAS CORRIENTES 8.000,00
  22. 21 B REPARACIONES VARIAS AGUAS CORRIENTES 1.200,00
  23. 22 VIATICOS Y MOVILIDAD 1.500,00
  24. 23 RELOJ PUBLICO 300,00
  25. 24 PROPALADORA 2.400,00
  26. 25 FORRAJES 3.500,00

79.003,00      79.003,00

CAP. 3.- INC. 2 GASTOS HOSPITAL MUNICIPAL

  1. 1 DROGAS Y PRODUCTOS QUIMICOS 13.500,00

2 CONSERV. INSTRUMENTAL Y ACCESORIOS                                                       500,00

4 A COMBUSTIBLS SOLIDOS                                                                                       800,00

4 B             “             LIQUIDOS                                                                                     400,00

5  ALUMBRADO                                                                                                          2.250,00

6 ALIMENTOS                                                                                                           17.250,00

7 UTILES LIMPIEZA Y DESINFECCION                                                                     600,00

8 ADQUISICION CAMAS Y ROPAS                                                                            600,00

9 GASTOS GENERALES                                                                                              2.000,00

10 GASTOS DEL DIRECTOR                                                                                        2.640,00

11 REPARACIONES VARIAS                                                                                       3.000,00

43.540,00  43.540,00

 

CAP. 3.- INC. 3.- GASTOS DISPENSARIO

TEDIN URIBURU

IT 1 DROGAS Y PRODUCTOS QUIMICOS                                                                  900,00

“  2 GASTOS DE TRASLADO MEDICO                                                                       2.160,00

“  3 CONSERVACION INSTRUMENTAL                                                                       600,00

“  4 ADQUISICIONES MATERIAL                                                                                  500,00

4.160,00  4.160,00

 

 

CAP. 3.- INC. 4.- GASTOS CONSULTORIOS

LOPEZ, BARKER Y LA CALERA

IT 1 DROGAS Y PRODUCTOS QUIMICOS                                                               1.000,00

“  2 GASTOS DE TRASLADO MEDICO                                                                       2.160,00

3.160,00  3.160,00

 

CAP. 3.- INC. 5.- OBRAS PUBLICAS

ASIGNADO PARA EL EJERCICIO                                                                           5.000,00     5.000,00

CAP. 3 INC. 6.- ALUMBRADO PUBLICO

  1. 1 ALUMBRADO EN JUAREZ 58.000,00
  2. 2 ALUMBRADO T. URIBURU 1.200,00

59.200,00   59.200,00

 

CAP. 3.- INC. 7.- ARREGLO Y CONSERVACION

CALLES Y CAMINOS

REPARACIONES VARIAS EN EL PARTIDO                                                          2.500,00     2.5000,00

 

CAP. 4.- INC. 1 AYUDA ESCOLAR

  1. 1 COMEDORES ESCOLARES 3.000,00
  2. 2 COOPERADORAS ESCOLARES 3.600,00

6.600,00    6.600,00

 

CAP. 4 INC. 2 AYUDA A INDIGENTES

  1. 1 SERVICIOS FUNEBRES 1.000,00

“   2 RECETAS FARMACIA                                                                                           1.000,00

“  PASAJES                                                                                                                           600,00

“    ALIMENTOS                                                                                                               1.400,00

4.000,00   4.000,00

 

SERVICIOS DE DEUDAS

DIFERENCIAS DE SUELDOS

(20.637) AÑO 1946- SUELDO COMPLEMENTARIO                                            9.011,80

(47.429)    “      1947-       “                          “                                                         23.033,32

(28.530)    “       1947- AUMENTO DE SUELDOS                                                 68.763,28

TOTAL DEUDA S. GOBIERNO                   100.808,40

 

AMORTIZACION E INTERESES

DEUDAS A PARTICULARES

AÑO 1946.- ADMINISTRACION ORTIZ                                                                    87.762,40

“    1946.- ADMINISTRACION TULIAN                                                                    5.1800,22

“    1945.- CUENTAS NO REGISTRADAS                                                                      731,15

“    1946.-         “           “             “                                                                                3.099,20

“    1947.-         “           “             “                                                                                   863.40

97.644,37

CUENTAS INTERESES CIA. ELECTRICIDAD

AL 31/12/47                                                                                                          3.325,50

CUENTA INTERESES G. VALENTINI Y DIFERENCIA

A COMPROBAR ENTRE SALDO REGISTRADO Y

SALDO RECLAMADO                                                                                                       11.540.00

112.509,87

 

FALTA COMPUTAR INTERESES AÑO ACTUAL

DE LA CIA. ELECTRICIDAD

AMORTIZACION E INTERESES (APROXIMADAMENTE)                                          5.500,00

TRAMITACIONES, GASTOS,

HONORARIOS ABOGADOS, ETC.                                                                                    2.000,00

12.036,36

 

RESUMEN GENERAL PRESUPUESTO DE GASTOS

PLANILLA GENERAL DE SUELDOS, INCLUIDO “AGUINALDO”                             381.810,00

GASTOS CONCEJO DEIBERANTE                                                                                       2.400,00

“        VARIOS DEPARTAMENTO EJECUTIVO                                                        79.003,00

“               “      HOSPITAL MUNICIPAL                                                                      43.540,00

“               “       DISPENSARIO TEDIN URIBURU                                                        4.160,00

“              “                     “          BARKER, LOPEZ Y LA CALERA                               3.160,00

OBRAS PUBLICAS                                                                                                                     5.000,00

ALUMBRADO PUBLICO                                                                                                        59.200,00

ARREGLO Y CONSERVACION CALLES Y CAMINOS                                                         2.500,00

AYUDA ESCOLAR                                                                                                                      6.600,00

SERVICIO D ELA DEUDA CONSOLIDADA Y GASTOS                                                     12.036,36

SUMA TOTAL                                           603.409,36

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