Resolucion Nro. 2022988

RESOLUCION Nº 988/2022

Visto

Que el Barrio Parque Muñoz, ha presentado en los últimos años un importante crecimiento poblacional y habitacional.

Y Considerando

Que, al estar más poblado, es mayor el número de personas que diariamente transitan las calles del barrio.

Que al existir un mayor número de personas, es mayor también el nro. de automóviles que transitan sus calles.

Que en consonancia, y como se ha manifestado en otras oportunidades en proyectos similares, es una preocupación de los vecinos y vecinas de toda la comunidad, las altas velocidades que automovilistas desarrollan en  calles urbanas, poniendo de esa forma en peligro a la población existente.

Que es inquietud de varios de esos vecinos y vecinas, lo presentado en este proyecto, y a solicitud de los mismos es que transformamos esas preocupaciones en propuestas concretas.

Que una de las propuestas tiene que ver con la colocación de reductores de velocidad en la calle Palacio entre Av. Artigas y Acosta Ñu, como así también en Palacio, entre Acosta Ñu y Dr. Muñoz.

Que también creemos conveniente solicitar la colocación de luminarias en la calle Palacio entre Acosta Ñu, y Dr. Riganti ya que es la única cuadra que no cuenta con iluminación.

Que con las solicitudes mencionadas,  se busca brindar un mayor grado de seguridad y bienestar a los vecinos del sector.

Que el Departamento Ejecutivo mediante el área que corresponde, podrá evaluar y determinar con el criterio profesional que lo caracteriza,   la factibilidad de este proyecto y la posterior decisión sobre la localización específica  de lo propuesto.

El Honorable Concejo Deliberante de la municipalidad de Benito Juárez en uso de sus atribuciones que le son propias:

RESUELVE 

Artículo 1º: Solicítese al Departamento Ejecutivo Municipal, evalúe solicitar ante las autoridades de la Cooperativa Eléctrica, la instalación de luminarias en la calle Palacio entre  Acosta Ñu y Dr. Muñoz

Artículo 2º: Solicítese al Departamento Ejecutivo Municipal, evalúe la colocación de Reductores de Velocidad en la Calle Palacios entre el 350 y el 450 de la mencionada calle.

Artículo 3°: El Departamento Ejecutivo determinará según el área que corresponda  la disposición  y colocación de lo solicitado en los artículos anteriores como así también  la mejora o no de la presente propuesta.

Artículo 4°: De Forma.

Dada en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los veintidós días del mes de Septiembre  del año dos mil veintidós.-

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email