Minuta Nro. 202215

Benito Juárez,  26 de Agosto  de 2022.-

Puesta a consideración de los señores concejales en la sesión ordinaria del dia veinticinco  de Agosto  del corriente año, el proyecto de comunicación presentado por el  bloque de Juntos- listado adjudicación viviendas Quinta 2. Que el mencionado proyecto fue aprobado por unanimidad elevamos la siguiente:

Minuta de Comunicación del H.C.D. Nº  15/2022

VISTO

El Expediente Letra “D” Nº 201/2013 donde el Municipio de Benito Juárez solicita la afectación al Programa Familia Propietaria, 4 bienes inmuebles ubicados en la localidad cabecera de Benito Juárez. Identificados catastralmente como:

Circunscripción: 1, Sección B, Quinta 2, Manzanas 2A, 2B, 2C, 2D y 2E.

Y que mediante la Resolución Nº 9/2014, de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de la Pcia. de Bs. As., resuelve afectar la operatoria del citado programa mediante futuros boletos de compra/venta.

Que la Ordenanza Municipal Nº 5010/2015 convalida los posibles beneficiarios y boletos de compra venta de los terrenos ubicados en las citadas manzanas y sus respectivas parcelas.

Que según Decreto de promulgación Nº 1506, fechado el 29/09/2015, existe un listado de vecinos futuros propietarios de los 70 terrenos.

 CONSIDERANDO

Que 10 terrenos de la manzana 2C fueron destinados a afiliados del gremio de docentes SUTEBA-CTA, de acuerdo al Expediente Letra “D” Nº 105/2013.

Que fueron establecidos valores de venta de los terrenos y otros montos destinados a obras de apertura, trazado y mejoramiento de las calles faltantes, servicio de agua, red cloacal y electricidad.

Que lo recaudado por esta operatoria, y que podrían cobrarse en 24 cuotas, sería afectado a un fondo de infraestructura destinado únicamente al emprendimiento habitacional.

Que la escrituración de lotes con destino final como vivienda única y permanente es de interés social para nuestra comunidad, requiriendo la intervención de la Escribanía General de Gobierno de la Pcia. de Bs. As. a los fines del otorgamiento de la escritura traslativa de dominio a favor de los adjudicatarios.

Que el 04/08/2022, acto mediante y como se informó por distintos medios, fueron entregadas las llaves de las casas a diferentes vecinos.

Que el Honorable Concejo Deliberante es quien debe autorizar todos los cambios en referencia a beneficiarios, si es que se produjeran los mismos.

Artículo 1°: Solicítese, al Departamento Ejecutivo y por su intermedio a las áreas que corresponda, informe quienes son los beneficiarios de las 40 viviendas, identificadas catastralmente en parcelas referentes a Circunscripción 1, Sección B,  Quinta 2, Manzanas 2A, 2B, 2C, 2D Y 2E.

Artículo 2°: De forma.-

Dada en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los veinticinco días del mes de Agosto  del año dos mil veintidós.-

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email