Resolucion Nro. 199107

BENITO JUÁREZ, 14 DE JUNIO DE 1.991.-

RESOLUCIÓN DEL H.C.D. Nº 7/91.

DE ACUERDO A LO ACTUADO EN LA SESION ORDINARIA QUE ESTE HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE CELEBRARA EL DIA 13 DE JUNIO DE 1991, DONDE SE PUSO A CONSIDERACION DEL CUERPO EL PROYECTO DE RESOLUCION QUE, EN BASE A LAS ACTUACIONES OBRANTES EN EL EXPETE. H.C.D. LETRA “C” N° 01/91, ELABORARA LA COMISION INVESTIGADORA CREADA POR ESTE CUERPO, Y:

TENIENDO EN CUENTA QUE EL CITADO PROYECTO FUE APROBADO A TRAVES DE ONCE (11) VOTOS A FAVOR Y TRES (3) ABSTENCIONES:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS FACULTADES:

RESUELVE

ARTÍCULO 1º: RATIFICAR TODO LO ACTUADO POR LA COMISIÓN INVESTIGADORA CREADA POR DECRETO H.C.D. N° 04/90, HACIENDO SUYAS LAS EVALUACIONES Y CONCLUSIONES A QUE LA MISMA ARRIBA EN EL EXPEDIENTE LETRA “C” N° 01/91 (H.C.D.), COMPUESTO DE CIENTO TRECE (113) FOJAS, SEGÚN EL SIGUIENTE DETALLE:

  1. 1 : COPIA RESOLUCIÓN H.C.D. REQUIRIENDO AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO INICIACIÓN                           SUMARIOS PARA DESLINDAR RESPONSABILIDADES.
  2. 2 A 7 : INFORME H.C.D. SOBRE IRREGULARIDADES EN EL ÁREA DE LA SECRETARIA DE OBRAS Y                            SERVICIOS PÚBLICOS, EXPEDIENTES LETRA “G” N° 04/90; LETRA “B” N° 125/89; LETRA “C”                           N° 13/89 Y LETRA “B” N° 06/89.
  3. 8 : PUBLICACIÓN DIARIO “EL FÉNIX” DEL INFORME DE ESTE H.C.D.
  4. 9 Y 10 : DECRETO H.C.D. N° 04/90 S/CREACIÓN COMISIÓN INVESTIGADORA.
  5. 11 A 13 : ACTA CONSTITUTIVA, REGLAMENTO INTERNO Y DESIGNACIÓN AUTORIDADES DE LA COMISIÓN                   INVESTIGADORA.
  6. 14 : SOLICITUD AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO COPIA DESCARGO SEÑOR SECRETARIO DE OBRAS Y                   SERVICIOS PÚBLICOS.
  7. 15 A 30 : DESCRAGO EFECTUADO POR EL SEÑOR SECRETARIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS ARQUITECTO MAURO ENRIQUE GARCIA.
  8. 31 : RESOLUCIÓN D.E. S/INICIACIÓN SUMARIO ADMINISTRATIVO AL ARQUITECTO MAURO ENRIQUE                   GARCIA.
  9. 32 A 35 : TEXTO ORDENANZA MUNICIPAL N° 1.127
  10. 36 A 38 : COPIA PARTE PERTINENTE ORDENANZA IMPOSITIVA 1990, VIGENTE AL    MOMENTO DE CONCRETARSE LOS TRABAJOS VIALES OBSERVADOS POR ESTE                                       H.C.D. Y QUE NO FUE OBSERVADA.
  11. 39 A 41 : CITACIÓN AL PERSONAL VIAL PARA PRESTAR DECLARACIÓN ANTE LA    COMISIÓN INVESTIGADORA.
  12. 42 A 60 : TEXTO DECLARACIÓN TESTIMONIAL AGENTE VIAL MUNICIPAL, SEÑORES     PEDRO GÓMEZ,  MARIO DEL GIORGIO Y JUAN MANUEL PÉREZ.
  13. 61 A 68 : TEXTO DECLARACIÓN TESTIMONIAL CAPATAZ VIAL SEÑOR CÁNDIDO SAINZ                                         PORRES.
  14. 69 A 70 : TEXTO DECLARACIÓN TESTIMONIAL CAPATAZ VIAL SEÑOR CANDIDO RAMÓN    AGUILERA.
  15. 71 A 74 : TEXTO DECLARACIÓN TESTIMONIAL CAPATAZ VIAL SEÑOR NERI DUHALDE.
  16. 75 A 103 : TEXTO DECLARACIÓN TESTIMONIAL JEFE VIAL SEÑOR RAMÓN ARAUJO.
  17. 104 A 106 : INFORME DEL PERITO AGRIMENSOR JORGE A. SALINAS.
  18. 107 : SOLICITUD AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO DE ACTUACIONES DEL SUMARIO   ADMINISTRATIVO ORDENANDO S/RESOLUCIÓN 620/90 (AUN NO                                                               CONTESTADO)
  19. 108 : SOLICITUD AL H.C.D. PRÓRROGA PARA PRESENTACIÓN DICTAMEN POR PARTE    DE LA COMISIÓN INVESTIGADORA.
  20. 109 A 113 : DICTAMEN Y CONCLUSIONES FINALES DE LA COMISIÓN INVESTIGADORA.

ARTÍCULO 2º: ANTE LA GRAVEDAD DE LAS IRREGULARIDADES DETECTADAS EN EL ÁREA DE LA SECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, SE RESUELVE ELEVAR COPIA DE TODO LO ACTUADO EN EL EXPEDIENTE H.C.D. LETRA “C” N° 01/91, A LOS SIGUIENTES ORGANISMOS PROVINCIALES: HONORABLE TRIBUNAL DE CUENTAS; SUBSECRETARIA DE ASUNTOS MUNICIPALES Y ASESORÍA GENERAL DE GOBIERNO, SOLICITANDO LA INTERVENCIÓN DE LOS MENCIONADOS ENTES PARA QUE, DE ACUERDO A SUS RESPECTIVAS COMPETENCIAS, EMITAN OPINIÓN Y/O DICTAMEN Y DESLINDE DE LAS RESPECTIVAS RESPONSABILIDADES.

ARTÍCULO 3°.- ASIMISMO, Y ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE EL TENOR DE LAS IRREGULARIDADES DETECTADAS QUE OCASIONARON UN SERIO PERJUICIO ECONÓMICO AL ERARIO MUNICIPAL, PUDIERAN CONFIGURARSE HECHOS CONTENIDOS EN EL CÓDIGO PENAL, ELEVAR COPIA DEL CITADO EXPEDIENTE A LA JUSTICIA CORRECCIONAL DE AZUL, SOLICITANDO SE INFORME SOBRE EL PARTICULAR CONFIRMANDO O DESESTIMANDO LA CITADA PRESUNCIÓN. TAL INFORME SERVIRÁ A ESTE H.C.D. A EFECTOS DE LA OBSERVANCIA DE LAS NORMAS CONTENIDAS EN NUESTRA CARTA ORGÁNICA SOBRE EL PARTICULAR.

ARTÍCULO 4°.- ENTENDIENDO ESTE HONORABLE CUERPO QUE LA RESPONSABILIDAD POR LAS TRANSGRESIONES COMETIDAS POR LA SECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, EXCEDEN EL ESTRICTO MARCO DE LA PROPIA SECRETARIA ALCANZANDO EN CONSECUENCIA A LA AUTORIDAD MUNICIPAL SUPERIOR, SE RESUELVE FORMULAR UN SEVERO LLAMADO DE ATENCIÓN Y APERCIBIMIENTO AL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL DON JUAN CARLOS MORTATI, TODA VEZ QUE, LOS PERJUICIOS AL MUNICIPIO QUE RESULTARON DE ESTAS IRREGULARIDADES, SON EL RESULTADO DE UNA PERTINAZ FALTA DE OBSERVANCIA Y CUMPLIMIENTO DE LAS ORDENANZAS MUNICIPALES VIGENTES POR DISTINTOS ESTAMENTOS DE ESE DEPARTAMENTO EJECUTIVO.

ARTICULO 5°.- AGRÉGUESE COPIA DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN AL EXPEDIENTE H.C.D. LETRA “C” N° 01/91.

ARTICULO 6°.- DE FORMA.-

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