VISTO QUE LA ESTRUCTURA ORGÁNICO-FUNCIONAL VIGENTE SE HALLA PREVISTO, EN LA SECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS UNA JEFATURA DE OBRAS PARTICULARES DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS;
QUE LA DIMENSIÓN OTORGADA A LA REPARTICIÓN-DEDICADA FUNDAMENTALMENTE AL CONTRALOR DE LAS ORDENANZAS Y REGLAMENTACIONES DE LA EDIFICACIÓN-, APARECE COMO EXCESIVA, TANTO POR EL NÚMERO DE AGENTES QUE DE LA MISMA DEPENDEN, COMO POR LA ÍNDOLE DE SUS FUNCIONES ESPECÍFICAS, QUE PUEDEN SER CUBIERTAS POR UN PROFESIONAL DE LA ARQUITECTURA O DE LA INGENIERÍA QUE REVISTE DENTRO DEL PERSONAL PROFESIONAL EN EL ESCALAFÓN MUNICIPAL;
ASIMISMO, EL FUNCIONAMIENTO PRÁCTICO DEL DEPARTAMENTO NO SATISFIZO PLENAMENTE LAS EXPECTATIVAS QUE HABÍA DESPERTADO EN EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO AL CREARLO;
EN CAMBIO, LA EXPERIENCIA Y UNA VISIÓN COMPARATIVA DE LAS ESTRUCTURAS ORGÁNICO-FUNCIONALES EN LAS MUNICIPALIDADES DE SIMILAR CATEGORÍA Y CARACTERÍSTICAS, ACONSEJAN REPONER EL NIVEL JERÁRQUICO QUE OSTENTARA LA OFICINA MUNICIPAL DE PLANEAMIENTO Y DESARROLLO;
YA LA NOTA CIRCULAR N° 159/76 DE LA ENTONCES SECRETARIA DE ASUNTOS MUNICIPALES ESTABLECÍA QUE EN LAS MUNICIPALIDADES DE TIPO B EL FUNCIONARIO DE NIVEL SUPERIOR DEL ÁREA DE PLANEAMIENTO Y DESARROLLO PODÍA REVISTAR HASTA EN LA CATEGORÍA DE DIRECTOR;
QUE LA ELABORACIÓN DE LA INFORMACIÓN SISTEMATIZADA Y EL DIAGNÓSTICO DEL PARTIDO CONSTITUYEN HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLES PARA LA FORMULACIÓN DE LAS POLÍTICAS Y LÍNEAS DE ACCIÓN A ADOPTAR;
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE BENITO JUÁREZ, EN EJERCICIO DE LAS ATRIBUCIONES DE DEPARTAMENTO DELIBERATIVO, SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA MUNICIPAL N° 1126
ARTÍCULO 1°.- SUPRÍMASE EN LA SECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS EL DEPARTAMENTO DE OBRAS PARTICULARES DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS.
ARTÍCULO 2°.- CREASE EL DEPARTAMENTO DE PLANEAMIENTO, DEPENDIENTE DIRECTAMENTE DEL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL.
ARTÍCULO 3°.- EL DEPARTAMENTO DE PLANEAMIENTO TENDRÁ A SU CAGO LAS SIGUIENTES FUNCIONES:
a) INTEGRAR COMO ÓRGANO TÉCNICO DEL MUNICIPIO EL ORGANISMO PROVINCIAL DE PLANEAMIENTO Y DESARROLLO.
b) ASESORAR AL INTENDENTE Y DEMÁS AUTORIDADES DEL MUNICIPIO EN MATERIA DE SU COMPETENCIA.
c) PARTICIPAR EN LA ELABORACIÓN DE LAS ALTERNATIVAS ZONALES DEL MEDIANO Y CORTO PLAZO.
d) ELABORAR LA INFORMACIÓN SISTEMATIZADA QUE REQUIERA EL SISTEMA PROVINCIAL DE INFORMÁTICA.
e) REALIZAR EL DIAGNOSTICO GLOBAL DEL PARTIDO Y MANTENERLO ACTUALIZADO.
f) REALIZAR LA EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LAS OBRAS Y ACCIONES DEL MUNICIPIO.
g) REALIZAR POR SI O POR TERCEROS LA PROGRAMACIÓN DE LAS OBRAS Y ACCIONES MUNICIPALES.
h) FISCALIZAR LA APLICACIÓN DE LAS ORDENANZAS QUE COMPETEN AL ORDENAMIENTO URBANO.
i) PLANIFICAR EL DESARROLLO DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE LOS SERVICIOS DE AGUA, CLOACAS, GAS, DESAGÜES PLUVIALES, ALUMBRADO PÚBLICO, ETCÉTERA.
j) PLANIFICAR EL DESARROLLO DE LAS COMUNICACIONES: CALLES, CAMINOS, RUTAS, ETCÉTERA.
k) PLANIFICAR EL DESARROLLO DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS: RECREATIVOS, DEPORTIVOS Y URBANOS.
l) EFECTUAR UNA EVALUACIÓN DEL CÓDIGO URBANO RESPECTO DEL USO Y CRECIMIENTO REAL DE LAS PLANTAS URBANAS.
ARTÍCULO 4°.- EL FUNCIONARIO QUE DESEMPEÑABA LA TITULARIDAD DEL DEPARTAMENTO DE OBRAS PARTICULARES SERÁ REUBICADO EN UNA CATEGORÍA DE ESTE ESCALAFÓN MUNICIPAL DE SIMILAR REMUNERACIÓN A LA QUE PERCIBE.
ARTÍCULO 5°.- APRUÉBESE LA ESTRUCTURA ORGÁNICO – FUNCIONAL QUE OBRA COMO ANEXO I DE LA PRESENTE ORDENANZA.
ARTÍCULO 6°.- POR EL DEPARTAMENTO DE PERSONAL NOTIFÍQUESE.
ARTÍCULO 7°.- COMUNÍQUESE, DESE AL REGISTRO ÚNICO DE ORDENANZAS, TOME NOTA PERSONAL, SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Y LA COMISION ASESORA MUNICIPAL, A LO EFECTOS CORRESPONDIENTES, CUMPLIDO, ARCHIVESE.
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