ORDENANZA MUNICIPAL Nº 3047/2000.-
MODIFICADA POR ORDENANZA 3215/2002(ARTICULO 3,4 Y 5)
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ, EN USO DE SUS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS, RESUELVE Y:
O R D E N A
ARTICULO 1º.- PROHÍBESE LA OCUPACION DE LAS CALZADA-CALLES Y CUNETAS CON MATERIALES DE CONSTRUCCION, TIERRA, PASTO, RAMAS, ESCOMBROS Y CUALQUIER OTRO MATERIAL DE DESHECHO.——————————————————————————————————-
ARTICULO 2º.- PROHÍBESE LA OCUPACION DE LAS VEREDAS CON LOS MATERIALES ANTEDICHOS, QUE NO CUMPLAN CON LOS REQUISITOS QUE SE ESTABLECEN EN LOS ARTICULOS 3º, 5º, 6º Y 8º.—–
ARTICULO 3º.- CUANDO SEA IMPRESCINDIBLE DEPOSITAR EN LA VEREDA TRANSITORIAMENTE MATERIALES DE CONSTRUCCION, TIERRA O ESCOMBROS,EL PROPIETARIO, O DE TRATARSE DE UNA OBRA, EL CONSTRUCTOR RESPONSABLE DEBERA DAR AVISO PREVIO A LA DIRECCION DE SERVICIOS EN HORARIO ADMINISTRATIVO-7 A 13 HS, O AL TELEFONO 451405 O 451406 EN EL MISMO HORARIO. PODRA OCUPARSE CON DICHO MATERIALES UNA FRANJA NO MAYOR DE 1,5 METRO DE ANCHO, MEDIDA DESDE EL CORDON DE LA VEREDA HACIA EL FRENTE DE LA EDIFICACION, PERFECTAMENTE CONTENIDA Y/O TAPADA, DE MANERA QUE NO PERMITA LA FUGA DEL MATERIAL.SERA RESPONSABILIDAD DEL PROPIETARIO O CONSTRUCTOR DEJAR LAS CUNETAS, CALZADAS Y VEREDAS LIMPIAS DE RESTOS DE MATERIALES.—————————————————————————————————–
ARTICULO 4º.- LA MUNICIPALIDAD RETIRARA LOS MATERIALES MENCIONADOS A PEDIDO DEL PROPIETARIO O RESPONSABLE, EL PEDIDO DEBERA EFECTUARSE CON NO MENOS DE 24 HORAS DE ANTICIPACION, AL DEPOSITO DE LOS MATERIALES EN LA VEREDA,EN LAS OFICINAS DE LA DIRECCION DE SERVICIOS SITA EN MITRE E IRAOLA, O A LOS TELEFONOS YA MENCIONADO Y EN EL HORARIO ANTEDICHO.CUANDO EL VOLUMEN A RETIRAR SUPERE EL MEDIO METRO CUBICO, EL RETIRO SE REALIZARA PREVIO PASO DEL SERVICIO.————————————————————————————————
ARTICULO 5º.- LOS RESTOS VEGETALES QUE RESULTEN DE LA LIMPIEZA Y DESMALEZAMIENTOS DE ESPACIOS VERDES, PODRAN SACARSE A LA VEREDA SIEMPRE Y CUANDO ESTEN EMBOLSADOS,ATADOS Y/O EN ALGUN TIPO DE RECIPIENTE, LOS DIAS QUE DETERMINE LA SUBSECRETARIA DE SERVICIOS, PARA CADA BARRIO DE LA PLANTA URBANA, Y SERAN RETIRADOS POR EL MUNICIPIO EN EL TRANSCURSO DE LOS DOS DIAS SUBSIGUIENTES.—————————————————————————————————————————-
ARTICULO 6º.- LOS RESTOS VEGETALES DE GRAN VOLUMEN- QUE SUPEREN EL MEDIO METRO CUBICO-, Y/O QUE TENGAN EXCESIVO PESO-MAYOR A LOS 30 KG-Y/O LOS QUE NO CUMPLAN LAS CONDICIONES DEL ARTICULO 5º SERAN RETIRADO PREVIO PAGO DEL SERVICIO.EL RETIRO SERA REGLAMENTADO POR LA
SUBSECRETARIA DE SERVICIOS.————————————————————————————————————-
ARTICULO 7º.-EL COBRO DE LOS SERVICIOS SE EFECTUARA DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 9º DE LA ORDENANZA IMPOSITIVA EN VIGENCIA.———————————————————————
ARTICULO 8º.- LOS COMERCIOS QUE DEBAN SACAR MATERIALES DE EMBALAJE Y/O EMBOLTORIOS Y/O CUALQUIER OTRO TIPO DE DESHECHO,DEBERAN HACERLO EN FORMA SIMILAR A LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 5º DE ACUERDO A LOS DIAS QUE FIJE LA SUBSECRETARIA DE SERVICIOS.———————————–
ARTICULO 9º.- TODA LA TRANSGRECION A LAS NORMAS ANTEDICHAS SERA SANCIONADA CON MULTAS CUYOS IMPORTES SE DETALLAN A CONTINUACION:———————————————————————————
A) POR VIOLACION A LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 1º EL EQUIVALENTE A CINCO JORNALES DIARIOS DEL PERSONAL MUNICIPAL.——————————————————————————————————————-
B) POR VIOLACION A LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 2º,EL EQUIVALENTE A TRES JORNALES DIARIOS DEL PERSONAL MUNICIPAL.——————————————————————————————————————-
INTERPRÉTESE JORNAL,EL QUE SURGE DE DIVIDIR POR (30)EL SALARIO MINIMO CONFORMADO MENSUAL VIGENTE PARA LOS AGENTES MUNICIPALES CATEGORIA 2-4-95 DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO, QUE CUMPLAN EL HORARIO NORMAL COMPLETO DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL(ART.2º ORDENANZA
MUNICIPAL Nº 2929/99).————————————————————————————————————————–
ARTICULO 10º.-LA REITERACION DE LA TRANSGRECION POR PARTE DE UN MISMO RESPONSABLE DARA LUGAR A LA DUPLICACION SUCESIVA DE LAS MULTAS, HASTA EL MAXIMO QUE DISPONE EL CODIGO DE FALTAS MUNICIPALES.————————————————————————————————————————–
ARTICULO 11º.-EL PAGO DE LAS MULTAS NO EXIMIRA AL PROPIETARIO QUE HA INCURRIDO EN TRANSGRECIONES, DE NORMALIZAR LA SITUACION EN EL PLAZO FIJADO POR LA INSPECCION. EL NO CUMPLIMIENTO DE ESE PLAZO DARA LUGAR A QUE EL MUNICIPIO RETIRE LOS MATERIALES O RESIDUOS A
COSTA DEL PROPIETARIO O RESPONSABLE.——————————————————————————————–
ARTICULO 12º.- DEROGASE LAS ORDENANZAS 1465/85 Y 2543/95 Y TODA OTRA NORMA QUE SE OPONGA A LA PRESENTE.————————————————————————–
ARTICULO 13º.- COMUNÍQUESE AL D.E.INSERTESE EN EL REGISTRO DE ORDENANZAS DEL H.C.D.CUMPLIDO ARCHÍVESE——————————————————————————————————————————————
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE BENITO JUAREZ, A LOS OCHO DIAS DEL MES DE JUNIO DE DOS MIL.———————————————————————–
Recibí en tu correo nuestras Notificaciones