Ordenanza Nro: 4165

ORDENANZA MUNICIPAL N° 4165/2009.-
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS, RESUELVE Y:
O R D E N A
ARTICULO 1º.- IMPLEMÉNTESE EL FONDO PERMANENTE DE OBRAS EN CEMENTERIO PARA CONSTRUCCIÓN, AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN DE NICHOS; EL CUAL FACILITARA CRÉDITOS CON DESTINO OPCIONAL PARA MATERIALES Y/O MANO DE OBRA SEGÚN EL CASO.
ARTICULO 2º.- AFECTASE COMO FONDO COMPLEMENTARIO A LOS FINES DEL CUMPLIMIENTO DE LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO ANTERIOR LA SUMA DE $ 10000 ( PESOS DIEZ MIL) QUE SE TOMARA DE LA SIGUIENTE CUENTA DEL PRESUPUESTO DE GASTOS DEL PRESENTE EJERCICIO 2009.-
LA CUENTA A AMPLIAR SERÁ:
JURISDICCIÓN 1110109000: SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL
CATEGORÍA PROGRAMÁTICA 010100 ADMINISTRACIÓN Y CONDUCCIÓN
OBJETO DEL GASTO 51.70 TRANSFERENCIA A OTRAS INSTITUCIONES $ 10000

TOTAL A AMPLIAR $ 10000

LA CUENTA CON ECONOMÍA:
JURISDICCIÓN 1110103000: SECRETARIA DE HACIENDA
CATEGORÍA PROGRAMATICA: 010000 ADMINISTRACION Y CONDUCCION
OBJETO DEL GASTOS 37.20 VIATICOS – $ 2500
JURISDICCIÓN 11101104000: SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA VIVIENDA Y SERVICIOS
CATEGORÍA PROGRAMATICA: 430400 CEMENTERIO
OBJETO DE GASTOS 37.20 VIATICOS – $ 2500
JURISDICCIÓN 1110109000: SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL
CATEGORÍA PROGRAMATICA 010100 ADMINISTRACION Y CONDUCCIÓN
OBJETO DEL GASTO 37.20 VIATICOS – $ 5000
TOTAL DE DEDUCCION – $ 10000
ARTICULO 3º.- PARA EL CUMPLIMIENTO DE LO ESTABLECIDO EN LOS ARTICULOS QUE ANTECEDEN, EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO NOMBRARA UNA COMISION QUE SE DENOMINARA ?COMISION ESPECIAL DE OBRAS EN CEMENTERIO? SUS ATRIBUCIONES SERAN:
A)?AREA ADMINISTRATIVA
ASESORAR A LOS INTERESADOS.
RECEPTAR LAS SOLICITUDES.
EVALUAR LAS NECESIDADES.
TRANSMITIR LOS RESULTADOS DE LA EVALUACION.
AREA TECNICA.
-EMITIR OPINION SOBRE LOS VALORES CONSIGNADOS POR LOS PETICIONANTES.
– VIGILAR Y CONTROLAR LA MARCHA DE LOS TRABAJOS.
-ANALIZAR COMPARATIVAMENTE LOS MONTOS SOLICITADOS CON LOS EXISTENTES EN PLAZA, EN EL MOMENTO DE PONDERACION. TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA COMISION ESTAN ENMARCADAS DENTRO DEL ARTICULO Nº 178,INC.3» DE LA LEY ORGANICA DE LAS MUNICIPALIDADES.
B) LA COMISION MENCIONADA ESTARA FORMADA POR NO MENOS DE 6 (SEIS) MIEMBROS. EN LA MISMA SE DARA PARTICIPACION A SECTORES TALES COMO: DEPARTAMENTO EJECUTIVO, HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE (UN CONCEJAL POR CADA BLOQUE POLITICO) JUNTA DE COMISIONES VECINALES. REPRESENTANTES IDONEOS. TECNICOS Y/O PROFESIONALES/ DEL SECTOR Y CUALQUIER OTRO REPRESENTANTE QUE OPORTUNAMENTE SE JUZGUE NECESARIO.
ARTICULO 4°.- TENDRAN ACCESO A LOS BENEFICIOS DEL PRESENTE PLAN. TODOS LOS VECINOS DEL PARTIDO DE BENITO JUAREZ. INTERESADOS EN CONSTRUCCION, AMPLIACION, REFACCION, DEBIENDO ADJUNTAR DOCUMENTACION POR PARTE DE AUTORIDADES DEL CEMENTERIO LOCAL
ARTICULO 5°.- PARA EL MEJOR CUMPLIMIENTO DE LOS FINES DE ESTA COMISION, EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO HABILITARA EL LUGAR FISICO NECESARIO PARA SU FUNCIONAMIENTO Y PONDRA A DISPOSICION EL PERSONAL INDISPENSABLE, COMO ASI TAMBIEN FUNCIONARIOS Y OPERADORES SOCIALES Y/O TRABAJADORES SOCIALES DEPENDIENTES DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD.
ARTICULO 6°.- LAS FUNCIONES DEL LOS OPERADORES Y/O TRABAJADORES SOCIALES TENDRAN COMO OBJETO DESCRIBIR LA SITUACION SOCIO-ECONOMICA DEL PETICIONANTE, ACONSEJANDO A LA COMISION MUNICIPAL DE OBRAS EN CEMENTERIO SOBRE EL ORDEN DE PRIORIDAD QUE ESTIMAN EN REGISTRO TECNICO PROFESIONAL O INFORME SOCIO-ECONOMICO QUE SE AGREGARA AL EXPEDIENTE.-
ARTICULO 7°.- LOS MIEMBROS DE LA COMISION MUNICIPAL DE OIBRAS EN CEMENTERIO DURARAN DOS AÑOS. EN SUS FUNCIONES, PUDIENDO SER CONFIRMADOS POR NUEVOS PERIODOS SI ASI LO CONSIDERAN, CONVENIENTES LOS RESPONSABLES DE LA DESIGNACION. CONSTITUIDA ESTA, ELEGIRA DE SU SENO UN SECRETARIO QUE SERA EL ENCARGADO DE:
CITAR A REUNIONES.
COORDINAR LAS MISMAS.
FIRMAR LA CORRESPONDENCEIA
LLEVAR UN REGISTRO DE LAS RESOLUCIONES DE LA COMISION QUE DEBEN SER REFRENDADAS EN CADA CASO, POR TODOS LOS INTEGRANTES; HACIENDO CONSTATAR CUANDO ELLO OCURRA, LAS AUSENCIAS O DESPACHOS EN DISIDENCIA.
REPRESENTAR OFICIALMENTE EN TODOS LOS ACTOS, A LA COMISION QUE INTEGRA.
SUGERIR Y/O DIAGRAMAR LA OPERATIVIDAD DE LAS TAREAS DEL PERSONAL DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 6º.-
DE LOS CREDITOS
ARTICULO 8°.- A LOS EFECTOS DE UNA RACIONAL Y EQUITATIVA DISTRIBUCION DE LOS PRESTAMOS, Y DE ACUERDO A LOS RELEVAMIENTOS QUE REALIZARA LA COMISION. MUNICIPAL DE OBRAS EN CEMENTERIO REGIRAN LOS SIGUIENTES TIPOS DE CREDITOS:
A) PARA LA COMPRA DE MATERIALES, A LOS VECINOS QUE POSEAN TERRENO DE PROPIEDAD Y QUE PUEDAN FINANCIAR LA MANO DE OBRA, PARA EMPEZAR A CONSTRUIR
B) PARCIALES PARA TERMINACION, REFACCION, CONSTRUCCION Y AMPLIACION DE OBRAS DE SU PROPIEDAD.
ARTICULO 9°.- EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO, UNA VEZ RECIBIDO INFORME EVALUATORIO ELEVADO POR LA COMISION MUNICIPAL DE OBRAS EN CEMENETRIO, SOLICITARA AL ORGANISMO QUE CORRESPONDA, EL INFORME RESPECTIVO QUE DETERMINEN EL LIBRE DEUDA MUNICIPAL, RECEPCIONADO EL INFORME, SE PROCEDERA A DICTAR POR EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO EL DECRET0 DE OTORGAMIENTO CORRESPONDIENTE, COMO ASI TAMBIEN LA APROBACION DEL AREA INFRAESTRUCTURA, VIVIENDA Y SERVICIOS PUBLICOS EN RELACION A LO TECNICO ORGANIZATIVO QUE DEL CEMETERIO LOCAL POSEE DICHA AREA.-.
ARTICULO 10°.- LOS CREDITOS SERAN REINTEGRADOS EN CUOTAS MENSUALES, IGUALES Y CONSECUTIVAS. EL NUMERO DE LAS MISMAS SERAN DETERMINADAS POR LA COMISION, QUIEN FIJARA EN CADA CASO EL MONTO QUE NO PODRA EXCEDER EL 20% DE LOS INGRESOS DEL GRUPO FAMILIAR. LAS CUOTAS COMENZARAN A ABONARSE DESDE EL 1° AL 10° DEL MES SIGUIENTE A LA CERTIFICACION DEL FINAL DE OBRA, NO PUDIENDO ESTA EXCEDER LOS CIENTO VEINTE (120) DIAS DE CONSTRUCCION. EL INTERES A APLICAR ES 6% (SEIS POR CIENTO) ANUAL CON SISTEMA DE AMORTIZACION FRANCES.-
ARTICULO 11°.- LOS BENEFICIARIOS, SIN PERJUICIO DE LA OBLIGATORIEDAD DE LA CUOTA ESTABLECIDA. PODRAN REALIZAR AMORTIZACIONES, A LAS QUE SE LE DARA EL CARACTER DE EXTRAORDINARIAS.
ARTICULO 12º.- LA MUNICIPALIDAD PODRA ACEPTAR EN CONCEPTO DE GARANTIA EL AVAL DE UN TERCERO A SU ENTERA SATISFACCION.
DE LAS CERTIFICACIONES
ARTICULO 13°.- LA MUNICIPALIDAD POR INTERMEDIO DEL INFORME SUSCRIPTO A TRAVES DE LA DIRECCION?DE OBRAS PARTICULARES, EFECTIVIZARA LOS CREDITOS MEDIANTE CERTIFICACIONES DE OBRA REALIZADA.-PROYECTOS Y DIRECCION TECNICA.
ARTICULO 14°.- EL CERTIFICADO FINAL DE LA OBRA SERA EXTENDIDO POR LA SECRETARIA DE OBRAS SERVICIOS PUBLICOS, UNA VEZ EVALUADOS LOS INFORMES DE LA COMISION. -DISPOSICIONES VARIAS
ARTICULO 15°,- LOS FONDOS PROVENIENTES DEL REINTEGRO DE LOS PRESTAMOS ACORDADOS POR LA MUNICIPALIDAD, REINGRESARAN A LA CUENTA “FONDO PERMANENTE DE OBRAS EN CEMENTERIO”, CON EL OBJETO DE FACILITAR LA EJECUCION DE NUEVAS OBRAS.
ARTICULO 16°.- LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ SIN PERJUICIO DE LOS FONDOS ASIGNADOS POR ESTA ORDENANZA, DISPONDRA EN SUS EJERCICIOS ADMINISTRATIVOS FUTUROS, NUEVOS FONDOS QUE INGRESARAN AL PLAN, CON LA AFECTACION ESPECIAL DE DESTINARLOS A TAL FIN.
ARTICULO 17°.- EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO POR INTERMEDIO DE LA COMISION SEÑALADA REGLAMENTARA LA PRESENTE ORDENANZA. –
ARTICULO 18°.- COMUNIQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS TRECE DIAS DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO DOS MIL NUEVE.-

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email