El 2 de agosto de 2002 el Congreso de la Nación Argentina promulgó la ley 25.633 creando al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, pero sin darle categoría de día no laborable. Tres años después, durante la gestión del Presidente Néstor Kirchner, se impulsó desde el mismo Poder Ejecutivo Nacional que la fecha se convirtiera en un día no laborable.
Esta debe ser una jornada de reflexión y análisis de lo que nos sucedió , para poder comprender las graves consecuencias económicas, sociales y políticas, en donde la desaparición forzada de personas y el genocidio fueron parte de ese plan llevado adelante por la Junta Militar.
Debemos comprometernos activamente en la defensa de los Derechos y las Garantías establecidas por la Constitución Nacional, y el Régimen Democrático.
Este Concejo Deliberante desde hace ya unos años lleva adelante una Sesion Extraordinaria en esta fecha, por los motivos que todos sabemos de la Pandemia COVID-19 se debió suspender, pero no nos exime como organismo de la democracia que somos de recordar este día tan sentido para los Argentinos.
Por Monica Gonzalez Belio, Julio Pacheco, Omar Beain , Maria Hebe Traficante , Roberto Basile, Maria Erize y los 30 mil desaparecidos MEMORIA , VERDAD Y JUSTICIA.
NUNCA MAS