Resolución Nro: 684

RESOLUCION DEL H.C.D. N° 684/2016.-
CONSIDERANDO QUE LA LLEGADA A NUESTRA CIUDAD CABECERA ES PRINCIPALMENTE POR LAS RUTAS PROVINCIALES N° 86 Y 74.
QUE EL IMPACTO VISUAL QUE SE TIENE AL LLEGAR NO ES EL MEJOR.
QUE MUCHOS DISTRITOS A IMITAR, COMO EL CASO DE RAUCH, HAN TENIDO POLÍTICAS DE FORESTACIÓN, QUE ENTRE OTRAS COSAS TIENDEN A EMBELLECER Y HOMOGENEIZAR EL CONTORNO URBANO, Y DISIMULAR ASPECTOS QUE AFEAN O CONTAMINAN VISUALMENTE.
QUE EN ESE MISMO SENTIDO ESTE PROBLEMA TAMBIÉN NECESITA SOLUCIONARSE EL LIMITE NOR-OESTE DEL PARQUE TAGLIORETTI.
QUE A TALES EFECTOS, LAS CORTINAS FORESTALES DE ESPECIES COMO ÁLAMO, HAN DADO MUCHO RESULTADO EN DIFERENTES ZONAS DE NUESTRO PAÍS, ENTRE OTRAS COSAS POR SU RÁPIDO CRECIMIENTO.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES:
R E S U E L V E
ARTÍCULO 1º.- SOLICITAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO, QUE A TRAVÉS DEL ÁREA QUE CORRESPONDA REALICE LA FORESTACIÓN A AMBOS LADOS DE LA RUTA PROVINCIAL N° 74 EN FORMA DE CORTINA DE VIENTO CON ÁLAMO (POPULU SSP.) DESDE LA AVENIDA JOSÉ ARTIGAS HASTA LA CALLE LAPRIDA COMO ASÍ TAMBIÉN REALIZAR LA FORESTACIÓN DE LA MISMA FORMA EN LA RUTA PROVINCIAL N° 86 ENTRE LA CALLE BLANDENGUES Y LA CALLE PELLEGRINI.
ARTÍCULO 2º.- SOLICITAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO QUE A TRAVÉS DEL ÁREA QUE CORRESPONDA REALICE LA FORESTACIÓN DEL LIMITE NOR-OESTE DEL PARQUE TAGLIORETTI, CON LA MISMA ESPECIE ARBÓREA.
ARTÍCULO 3º.- GESTIONAR ANTE EL GOBIERNO PROVINCIAL LOS PERMISOS Y ACUERDOS DE COLABORACIÓN CORRESPONDIENTES.
ARTÍCULO 4º.- COMUNÍQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTICINCO DÍAS DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO DOS MIL DIECISÉIS.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email