Resolución Nro: 679

RESOLUCION DEL H.C.D. N° 679/2016.-
EN VIRTUD QUE EN NUESTRO SISTEMA DE SALUD SE HAN IDO PERDIENDO ESPECIALIDADES, QUE AÑOS ATRÁS SE BRINDABAN.
QUE HAY AFECCIONES MUY COMUNES ABARCADAS CON LA ESPECIALIDAD DE GASTROENTEROLOGÍA, QUE HOY CARECEN DE PROFESIONAL ALGUNO, Y QUE POR ESE MOTIVO, LAS PERSONAS QUE LO REQUIEREN DEBEN VIAJAR A OTRAS CIUDADES EN BUSCA DE ATENCIÓN.
QUE ESTO NO SOLO AFECTA LA PARTE ECONÓMICA, SINO QUE LOS INCONVENIENTES PROPIOS DE LOS VIAJES, LA FALTA DE SEGUIMIENTO DE LOS CASOS, ETC.
QUE MÁS ALLÁ DE LOS PROBLEMAS QUE GENERAN EN LA POBLACIÓN LA FALTA DE PROFESIONALES, SE DEBE VOLVER A LA SENDA DE LA INVERSIÓN EN RECURSOS HUMANOS DE SALUD PÚBLICA, DE MANERA DE VOLVER A RECUPERAR UN ÍNDICE DE COPARTICIPACIÓN QUE SE HA VENIDO CAYENDO ESTOS AÑOS POR ESTE MOTIVO.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES:
R E S U E L V E
ARTÍCULO1°: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO SE GESTIONE LA LLEGADA DE UN MÉDICO GASTROENTERÓLOGO, QUE ATIENDA AL MENOS UNA VEZ A LA SEMANA
ARTÍCULO 2°: SOLICITAR QUE SE ACTUALICE LA PÁGINA OFICIAL DEL ENTE DESCENTRALIZADO, CON EL ORGANIGRAMA DE MÉDICOS Y HORARIOS, POR ESPECIALIDAD.
ARTÍCULO 3°: DE FORMA.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS ONCE DÍAS DEL MES AGOSTO DEL AÑO DOS MIL DIECISÉIS.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email