Resolución Nro: 673

RESOLUCION DEL H.C.D. N° 673/2016.-
VISTO
QUE EL EXPEDIENTE 4067 ?D -2016 CARATULADO ? SUSPENSION DE AUMENTO DE TARIFAS? QUE TRAMITA LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN, NO PUDO SER TRATADO SOBRE TABLAS EN LA SESIÓN DEL 29 DE JUNIO, POR DECISIÓN DEL BLOQUE OFICIALISTA.
Y CONSIDERANDO
QUE DICHO TRATAMIENTO TIENE QUE VER CON LA MANIFIESTA PREOCUPACIÓN DE VECINOS Y VECINAS DE TODO EL PAÍS POR LOS MONTOS RECIBIDOS EN LA FACTURACIÓN DE LOS MENCIONADOS SERVICIOS.
QUE DICHO PROYECTO DE LEY SUSPENDE POR EL TÉRMINO DE CIENTO OCHENTA (180) DÍAS LOS AUMENTOS EN LAS TARIFAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA, GAS NATURAL, AGUA POTABLE Y CLOACAS QUE TUVIERON LUGAR DESDE LA IMPLEMENTACIÓN POR PARTE DEL PODER EJECUTIVO NACIONAL DE LOS DECRETOS N° 134/2015, Y N° 367/2016.
QUE EL MISMO PRESIDENTE PROVISIONAL DEL SENADO, EL SENADOR FEDERICO PINEDO,
RECONOCIÓ PÚBLICAMENTE QUE SE COMETIERON ALGUNOS ERRORES Y HASTA ?ABUSOS
DESCOMUNALES? EN ALGUNOS CASOS.
QUE EL MINISTRO DE ENERGÍA Y MINERÍA, JUAN JOSÉ ARANGUREN, FUE EL ENCARGADO DE ADMITIR QUE LAS MEDIDAS SE PODRÍAN HABER ADOPTADO “DE MANERA CONSENSUADA, DISCUTIDA Y REFLEXIONADA CON LOS GOBERNADORES”.
QUE ESTE HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE YA HA TRATADO Y APROBADO PROYECTOS DE
DISTINTO TIPO REFERIDOS AL TEMA TARIFAS.
QUE EL MENCIONADO PROYECTO FUE APROBADO POR MAYORÍA, OCHO( 8) VOTOS POR LA AFIRMATIVA DE LOS BLOQUE SIETE VOTOS DEL BLOQUE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA Y UN VOTO DEL BLOQUE DEL FRENTE RENOVADOR POR LA AFIRMATIVA Y 4 VOTOS POR LA NEGATIVA; UN( 1) VOTO DEL BLOQUE DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL, UN (1) VOTO DEL BLOQUE UNIÓN CON FE Y DOS (2) VOTOS DEL BLOQUE CAMBIEMOS POR LA NEGATIVA
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES:

R E S U E L V E.
ARTÍCULO 1º.- EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BENITO JUÁREZ, RESUELVE SU APOYO AL TRATAMIENTO DEL EXPEDIENTE 4067 ?D -2016 CARATULADO ?SUSPENSION DE AUMENTO DE TARIFAS? QUE TRAMITA LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN.
ARTÍCULO 2°: GÍRESE COPIA DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN AL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN.
ARTÍCULO 3°:áCOMUNIQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS CATORCE DÍAS DEL MES DE JULIO DEL AÑO DOS MIL DIECISÉIS.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email