Resolución Nro: 667

RESOLUCION DEL H.C.D. N° 667/2016.-?VISTO:
QUE EN 1987 LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS DECIDIÓ ESTABLECER EL DÍA 26 DE JUNIO DE CADA AÑO COMO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS Y EL NARCOTRAFICO ,
áY CONSIDERANDO:
QUE EL 23 DE FEBRERO DE 1990 SE APROBÓ EL PROGRAMA MUNDIAL DE ACCIÓN CONTRA LAS DROGAS ILÍCITAS Y SE DECLARÓ QUE SE OBSERVARÍA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y DEL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS COMO PARTE DE LAS ACCIONES PARA SU PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN.
QUE ESTA CELEBRACIÓN APUNTA A UNA SOCIEDAD LIBRE DE DROGAS, PRETENDIENDO INSTAURAR DIVERSAS HERRAMIENTAS EN LAS QUE LOS PROTAGONISTAS SEAN LA SOCIEDAD Y LOS GOBIERNOS.
QUE EL TRATAMIENTO DE LA PROBLEMÁTICA DE LAS ADICCIONES A LAS DROGAS REQUIERE DE LA GESTIÓN Y COMPROMISO DE TODOS LOS SECTORES INVOLUCRADOS DIRECTA E INDIRECTAMENTE EN LA MISMA.
QUE DICHO PROBLEMA, NO ES PROBLEMA AISLADO NI TAMPOCO NECESITA QUE SE LO TRATE COMO TAL, SINO COMO EL PRODUCTO QUE LA SOCIEDAD EN QUE VIVEN NO SUPO CONTENER…
QUE CON ESTE DÍA, SE BUSCA EL FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE ABORDAJE ESPECÍFICAS PARA CADA REALIDAD SOCIAL.
QUE LA PUESTA EN DISCUSIÓN DE ESTAS PROBLEMÁTICAS, TIENE COMO UNO DE SUS OBJETIVOS LOGRAR QUE LOS JÓVENES CONOZCAN SOBRE LOS EFECTOS NOCIVOS DEL CONSUMO DE ESTUPEFACIENTES;
QUE EL DESARROLLO DE POLÍTICAS PREVENTIVAS A TRAVÉS DE LA INFORMACIÓN VERAZ Y DE SIMPLE ACCESO AL TEMA PERMITIRÁN TAMBIÉN EL FORTALECIMIENTO DE VALORES A TRAVÉS DE LA DEFENSA DE LA FAMILIA COMO NÚCLEO BÁSICO DE LA SOCIEDAD;
QUE FOMENTAR LA CONSTRUCCIÓN DE REDES DE INSTITUCIONES, COMUNIDADES Y ORGANIZACIONES QUE TRABAJAN EN EL ÁMBITO DE LA PREVENCIÓN EN NIÑOS Y ADOLESCENTES ES VITAL PARA DESARROLLARNOS COMO COMUNIDAD ORGANIZADA.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUÁREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES:
R E S U E L V E
ARTÍCULO 1: SOLICÍTESE AL PODER EJECUTIVO MUNICIPAL, DECLARE DE SU INTERÉS LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS Y EL NARCOTRAFICO.
ARTÍCULO 2: SOLICÍTESE AL PODER EJECUTIVO MUNICIPAL, ESTABLEZCA EN FECHA A CONVENIR, LA REALIZACIÓN DE UNA JORNADA DE REFLEXIÓN, SENSIBILIZACIÓN Y DEBATE EN LA QUE SERÁN INVITADAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, DEPORTIVAS, PROFESIONALES E INSTITUCIONES RELACIONADAS CON LA PROBLEMÁTICA DE LAS DROGAS, COMO ASÍ TAMBIÉN VECINOS EN GENERAL.
ARTÍCULO 3: LA SECRETARÍA DE GOBIERNO, UNA VEZ DEFINIDA LA FECHA DE REALIZACIÓN DE LA JORNADA, CURSARÁ LAS INVITACIONES A LAS ENTIDADES DETERMINADAS EN EL ARTÍCULO 2RO.
ARTÍCULO 4: COMUNÍQUESE. DE FORMA

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINITRES DÍAS DEL MES DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL DIECISÉIS.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email