Resolución Nro: 641

RESOLUCION DEL H.C.D. N° 641/2015.-

VISTO:

QUE LA IDEA DE PATRIMONIO HISTORICO-CULTURAL HA IDO EVOLUCIONANDO A LA LARGO DEL TIEMPO, ADAPTÁNDOSE AL CONTEXTO IMPERANTE EN CADA MOMENTO DE LA HISTORIA; Y QUE LOS BIENES HISTORICOS-CULTURALES QUE CONFORMAN EL MISMO SE CONSIDERAN ELEMENTOS SIGNIFICATIVOS DEL ACERVO CULTURAL DE UNA POBLACIÓN, ESTABLECIENDO UN VINCULO ENTRE “PATRIMONIO-CULTURA-IDENTIDAD. JUSTAMENTE ES ESTA RELACIÓN SIMBIÓTICA LA CUAL PERMITE A UN PUEBLO IDENTIFICARSE; Y POR LO TANTO; DIFERENCIARSE DE OTRAS SOCIEDADES, CONTRIBUYENDO TAMBIÉN AL FORTALECIMIENTO DE LA MEMORIA COLECTIVA.

Y CONSIDERANDO:

QUE LA CONDUCTA DE LA SOCIEDAD ES TRASCENDENTE EN RELACIÓN A LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO HISTORICO-CULTURAL; EN TODO PROCESO DE GESTIÓN DEBEN DE ABRIRSE LAS PUERTAS AL CUIDADANO PARA QUE SEA TESTIGO Y PROTAGONISTA DE LO QUE ESTA OCURRIENDO CON UN BIEN QUE LE PERTENECE.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES:

R E S U E L V E

ARTICULO 1°: SOLICÍTESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A TRAVÉS DE LAS ÁREAS QUE CORRESPONDA INICIE ACCIONES PARA CONTEMPLAR LA POSIBILIDAD DE CONTRIBUIR A LA PUESTA EN VALOR DE LA MESA GIRATORIA DE LOCOMOTORAS DEL FERROCARRIL, DE LA CUIDAD DE BENITO JUÁREZ.

ARTICULO 2°: COMUNÍQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTICUATRO DIAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL QUINCE.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email