Resolución Nro: 636

RESOLUCION DEL H.C.D. N° 636/2015.-

VISTO:

QUE LA PREVENCIÓN NOS PERMITE ANTICIPAR A TRAVÉS DE LA REALIZACIÓN DE ACCIONES QUE TIENDEN A REDUCIR LA PROBABILIDAD DE PARTICIPAR O PRODUCIR UN INCIDENTE, FORTALECIENDO LOS FACTORES PROTECTORES Y MINIMIZANDO LOS DE RIESGO; FORTALECER CAPACIDADES O HERRAMIENTAS TANTO PERSONALES (COMO EL DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA TOMA DE DECISIONES RESPONSABLES) COMO DEL CONTEXTO; GESTIONAR LOS RIESGOS A LOS QUE TODA PERSONA SE VE SOMETIDA A LO LARGO DE LA VIDA, PROMOCIONANDO EN LOS INDIVIDUOS SUS CAPACIDADES, QUE LES PERMITAN ENFRENTAR Y ABORDAR EN FORMA CORRECTA LOS PROBLEMAS.
Y QUE EN EL TRANSITO TODA ACCIÓN QUE PUEDA MINIMIZAR EL RIESGO DE ACCIDENTE DEBE SER APLICADA PORQUE DE ELLO DEPENDE EN MAYOR O MENOR IMPORTANCIA LAS CONSECUENCIAS QUE DE ÉL DERIVEN.
Y CONSIDERANDO:
QUE EL CRUCE DE RUTAS PROVINCIALES Nº 80 Y Nº 74 HA SIDO UN LUGAR, DONDE SE ORIGINARON ACCIDENTES.
Y QUE UNO DE LOS FACTORES PREPONDERANTES ES LA BAJA VISIBILIDAD PRODUCTO DE LOS ÁRBOLES QUE SE ENCUENTRAN A LA VERA DE LAS BANQUINAS, REFIRIÉNDONOS A LA RUTA PROVINCIAL Nº 74.
Y QUE ELLO TAMBIÉN GENERA QUE NO SEA CONVENIENTE DETENERSE SOBRE LA BANQUINA, DEBIDO A QUE LOS VEHÍCULOS QUEDAN A UNA DISTANCIA REDUCIDA DE LA CINTA ASFÁLTICA, POR LA CERCANÍA DE LOS ÁRBOLES.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES:
R E S U E L V E
ARTICULO 1º.- SOLICITASE AL SR. INTENDENTE MUNICIPAL JULIO CESAR MARINI QUE INSTRUMENTE LAS GESTIONES ANTE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD PROVINCIAL O LAS MEDIDAS COMPETENTES PARA QUE SE REALICE LA PODA, MONDA Y/O CORTE DE LOS ÁRBOLES QUE IMPIDEN LA VISIÓN PARA QUE LOS CONDUCTORES INGRESEN A LAS VÍAS EN FORMA SEGURA, EN EL CRUCE DE LAS RUTAS PROVINCIALES Nº 74 Y Nº 80.-
ARTICULO 2º.- COMUNÍQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTISIETE DÍAS DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO DOS MIL QUINCE.

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email