Resolución Nro: 624

RESOLUCION DEL H.C.D. N° 624/2015.-
NO ESCAPARÁ A SU CONOCIMIENTO QUE UN GRUPO DE VECINOS, CONGREGADOS BAJO LA DENOMINACIÓN “COMISIÓN PRO NUEVO MUNICIPIO DE BARKER Y SUS VILLAS”, DESIGNADOS POR VOTO EN ASAMBLEA POPULAR, TRABAJA HACE MÁS DE UN AÑO EN POS DEL PROYECTO DE AUTONOMÍA. POR ELLO, NOS DIRIGIMOS A USTED, Y POR SU INTERMEDIO A TODO EL CUERPO DELIBERATIVO A FIN DE SOLICITARLE TENGA A BIEN BRINDARLE SU APOYO A ESTA INICIATIVA MEDIANTE UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN FAVORABLE, NO SOLO COMO UNA EXPRESIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO SINO COMO UN VOTO DE CONFIANZA A LA MADUREZ ALCANZADA POR NUESTRO PUEBLO.
A LOS OJOS DE NUESTROS VECINOS TENEMOS SIN DUDAS UNA TOPOGRAFÍA PARTICULAR SURGIDA DE CERROS Y CAMPOS PROLÍFEROS Y DE FAMILIAS VENIDAS DE DISTINTOS PUNTOS, QUE HAN DOTADO A NUESTRA POBLACIÓN ACTUAL DE UNA IDIOSINCRASIA, CULTURAL E HISTÓRICA PARTICULAR. HEMOS DADO PRUEBAS SUFICIENTES DE CREATIVIDAD, CAPACIDAD DE LUCHA Y TENACIDAD FRENTE A LA ADVERSIDAD, COMO ASÍ TAMBIÉN DE MADUREZ POLÍTICA, SOCIAL Y ECONÓMICA FRENTE A LAS DIFERENTES ETAPAS QUE COMO A TODOS LOS ARGENTINOS NOS HA TOCADO VIVENCIAR. PRÓXIMOS A CUMPLIR 107 AÑOS DE EXISTENCIA, ESTE ES NUESTRO MOMENTO DE LUCHAR POR CONVERTIRNOS EN UN MUNICIPIO “ABIERTO, PARTICIPATIVO Y DINÁMICO” QUE TIENDA A SU BIEN COMÚN.
SE HACE EVIDENTE UNA NECESIDAD DE REORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES REORIENTADA AL RECONOCIMIENTO DE NUEVOS MUNICIPIOS, MÁS PEQUEÑOS, EN LA MEDIDA DE SU “SUSTENTABILIDAD” QUE ASEGURE MAYOR CERCANÍA DE LOS VECINOS A LA GESTIÓN DE GOBIERNO EN PROCURA DE MEJOR CALIDAD INSTITUCIONAL Y DE VIDA PARA LOS VECINOS, Y ES A LO QUE ESTE PROYECTO ASPIRA.
POR LO EXPUESTO Y CON LAS FIRMAS QUE ACOMPAÑAN ESTA PRESENTACIÓN, DE LAS QUE ADJUNTAMOS COPIAS FIEL DEBIDAMENTE CERTIFICADAS, COMO EXPRESIÓN DE APOYO DE AQUELLOS QUE AVALAN EL PROYECTO DE AUTONOMÍA.
CONSIDERANDO LOS FUNDAMENTOS EXPUESTOS POR LA COMISIÓN PRO NUEVO MUNICIPIO DE BARKER Y SUS VILLAS; Y VISTO EL TRATAMIENTO POSITIVO DEL PROYECTO EN LA SESIÓN DEL DÍA DE LA FECHA.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES:

R E S U E L V E
ARTÍCULO 1º.- EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, POR LOS FUNDAMENTOS EXPUESTOS, RESUELVE OTORGAR UN VOTO DE CONFIANZA AL PROYECTO DE AUTONOMÍA Y CREACIÓN DEL NUEVO MUNICIPIO DE BARKER Y SUS VILLAS.
ARTÍCULO 2º.- COMUNÍQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS OCHO DIAS DEL MES DE JULIO DEL AÑO DOS MIL QUINCE.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email