Resolución Nro: 614

RESOLUCION DEL H.C.D. N° 614/2015.-
VISTO:
LA NECESIDAD DE CONTROLAR LOS INGRESOS Y SALIDASá DE LOS LOCALES BAILABLES Y PUBS DEL PARTIDO DE BENITO JUÁREZ A TRAVÉS DE CÁMARAS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD Y GARANTIZAR LA TRANSPARENCIA DE LOS PROCEDIMIENTOS QUE REALIZA LA POLICÍA COMUNAL.
CONSIDERANDO
QUE DESDE HACE TIEMPO LOS JÓVENES SE QUEJAN DEL ABUSO DE AUTORIDAD EN LOS CONTROLES POR PARTE DE LOS AGENTES QUE LLEVAN ADELANTE LOS MISMOS.
QUE ANTE LOS INCIDENTES Y HECHOS DE VIOLENCIA QUE VIENEN OCURRIENDO, LA PUESTA EN VIGENCIA DE CÁMARAS EN LOS BOLICHES BAILABLES SERÍA UNA FORMA DE TENER UN MAYOR CONTROL Y GARANTÍAS, EN EL TRATO QUE SE DISPENSA A LAS PERSONAS QUE CONCURREN ALLÍ.

QUE AL ESTAR GRABADOS Y FILMADOS CADA UNO DE LOS OPERATIVOS TANTO LOS JÓVENES COMO LAS AUTORIDADES ESTARÁN PROTEGIDOS.
QUE LA INCORPORACIÓN DE CÁMARAS PERMITIRÍA ESCLARECER LA QUEJA PERMANENTE DE LOS JÓVENES DE QUE ALGUNOS DE LOS AGENTES DE LA POLICÍA COMUNAL ABUSAN DE SU AUTORIDAD.
QUE LA INSTALACIÓN DE CÁMARAS EN TODOS LOS LOCALES BAILABLES Y PUBS DEBERÍA SER CON UN SISTEMA DE MONITOREO EN LA PUERTA DE ENTRADA /SALIDA COMO MEDIDA OBLIGATORIA.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES:
R E S U E L V E
ARTÍCULO 1º: SOLICITAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA POSIBILIDAD DE QUE SE ADOPTE COMO MEDIDA OBLIGATORIA LA INCORPORACIÓN DE CÁMARAS EN LOS LOCALES BAILABLES Y PUBS DEL PARTIDO DE BENITO JUÁREZ, CON UN SISTEMA DE MONITOREO EN LA PUERTA DE ENTRADA /SALIDA, CON OBLIGACIÓN DE PAGO POR PARTE DE LOS PROPIETARIOS DE LOS MISMOS, PARA FORTALECER LA PREVENCIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD Y GARANTIZAR LA TRANSPARENCIA DE LOS PROCEDIMIENTOS QUE SE REALIZAN A LOS JÓVENES.
ARTÍCULO 2º: COMUNIQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS ONCE DIAS DEL MES DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL QUINCE.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email