Resolución Nro: 565

RESOLUCION DEL H.C.D. N° 565/2014.-
VISTO QUE ES FUNDAMENTAL EN LA COMUNIDAD RESGUARDAR Y BRINDAR SEGURIDAD A LOS HABITANTES, Y ANTE DIFERENTES INCIDENTES QUE SE HAN REGISTRADO EN VILLA CACIQUE Y BARKER EN HORARIOS DE ENTRADA Y SALIDA DE ALUMNOS EN LAS INSTITUCIONES ESCOLARES, ES DECIR A LAS 13 Y A LAS 17 HORAS.
QUE SE TIENEN EN CUENTA LOS HORARIOS DE TURNO TARDE DADO QUE EN DICHA LOCALIDAD EL PRIMER CICLO QUE COMPRENDE LA FRANJA ETARÍA DE NIÑOS DE ENTRE 6 Y 8 AÑOS, CONCURREN A LA ESCUELA SOLO EN TURNO TARDE, Y ES CUANDO SE DA LA MAYOR AFLUENCIA DE VEHÍCULOS Y PEATONES, QUE ACOMPAÑAN Y RETIRAN A LOS NIÑOS DEL ESTABLECIMIENTO.
QUE EN LA CIUDAD DE BENITO JUÁREZ SE ENCUENTRA IMPLEMENTADO EL OPERATIVO AURORA QUE SE ENCARGA DE BRINDAR UN CONTEXTO SEGURO EN LOS LUGARES Y HORARIOS QUE SE MANIFIESTAN EN ESTE PROYECTO.
QUE ES IMPORTANTE LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO Y ESTABLECER DE MANERA MÁS SEGURA Y OPERATIVA EL TRÁNSITO EN HORARIOS PICO, LA POBLACIÓN DE BARKER Y VILLA CACIQUE NO CUENTA CON MEDIDAS DE SEGURIDAD DE NINGUNA ÍNDOLE EN LOS HORARIOS MENCIONADOS EN LOS ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES.
Y,
CONSIDERANDO
QUE ES ATRIBUTO DE ESTE HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, REALIZAR LAS ORDENANZAS QUE RESPONDAN A LA ATENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE LA PROTECCIÓN Y SEGURIDAD DE LAS PERSONAS, PONIENDO ESPECIAL ATENCIÓN EN LA SEGURIDAD DE NUESTROS NIÑOS.
QUE ES RESPONSABILIDAD DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS BREGAR POR LAS NECESIDADES COTIDIANAS DE LA POBLACIÓN Y BRINDAR UN MARCO DE SEGURIDAD A LA MISMA.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES:
R E S U E L V E
ARTICULO 1º.- REQUERIR AL EJECUTIVO MUNICIPAL QUE DISPONGA EN LOS HORARIOS DE ENTRADA Y SALIDA DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE LAS COMUNIDADES DE VILLA CACIQUE ? BARKER, PERSONAL DE POLICÍA COMUNAL, A LOS EFECTOS DE ORGANIZAR EL TRÁNSITO Y MEJORAR LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS Y PEATONES.
ARTICULO 2º.- SE SOLICITA DICHA PRESENCIA POLICIAL EN LOS HORARIOS DE 12 HORAS 50 MINUTOS), MOMENTO QUE SE DA EL INGRESO ESCOLAR, Y 17 (DIECISIETE) HORAS MOMENTO EN QUE SE RETIRAN LOS ALUMNOS DEL ESTABLECIMIENTO.
ARTICULO 3º.- COMUNÍQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS DIEZ DIAS DEL MES DE JULIO DEL AÑO DOS MIL CATORCE.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email