Resolución Nro: 552

RESOLUCION DEL H.C.D. N° 552/2014.-
VISTO
QUE EL DIA 2 DE MAYO DE 2014, SE CONMEMORÓ EL ANIVERSARIO Nº 32 DEL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO A.R.A GENERAL BELGRANO, DURANTE LA GUERRA DE LAS MALVINAS, A CONSECUENCIA DEL ATAQUE DEL SUBMARINO NUCLEAR BRITÁNICO HMS CONQUEROR, DONDE SE PRODUJO LA DESAPARICION FISICA DE 323 MARINOS ARGENTINOS, DENTRO DE LOS CUALES SE ENCONTRABA NUESTRO SOLDADO, HÉROE Y MÁRTIR JUARENSE, JOSE LUIS PERALTA.
CONSIDERANDO QUE
EN LA CONMEMORACIÓN DEL ANIVERSARIO DE ESTE LAMENTABLE HECHO DE ESTE ÚLTIMO 2 DE MAYO EN LA PLAZA ISLAS MALVINAS DE NUESTRA CIUDADSE ENCONTRABAN LOS HERMANOS Y FAMILIARES DEL SOLDADO, Y DIALOGANDO CON ELLOS MANIFESTARON CON MUY BUEN CRITERIO QUE ES SU DESEO Y EL DE SU MADRE QUE EL MONOLITO QUE SE ENCUENTRA EN EL CEMENTERIO LOCAL EN HOMENAJE A JOSE LUIS, DEBERIA SER TRASLADADO A LA PLAZA ISLAS MALVINAS, YA QUE EN EL CEMENTERIO LOCAL NO SE ENCUENTRAN LOS RESTOS DEL MISMO.
YCONSIDERANDO QUE SU MADRE NO HA PODIDO VISITAR DICHO MONOLITO PORQUE PIENSA QUE AL NO TENER LOS RESTOS DE SU HIJO EN ESTE CEMENTERIO NO PUEDE RENDIRLE HOMENAJE.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES:
R E S U E L V E
ARTICULO 1º.- SOLICÍTESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO QUE A TRAVÉS DEL AREA QUE CORRESPONDA Y DENTRO DE LAS POSIBILADES EXISTENTES SE PROCEDA A TRASLADAR EL MONOLITO QUE SE ENCUENTRA EN EL CEMENTERIO LOCAL, RINDIENDO HOMENAJE AL SOLDADO DESAPARECIDO, PARA COLOCARLO JUNTO AL QUE YA EXISTE EN LA PLAZA ISLAS MALVINAS, Y DÉSE AVISO A LOS FAMILIARES.
ARTICULO 2º.- ENVIESE COPIA DE ESTE PROYECTO A LOS FAMILIARES DE JOSE LUIS PERALTA.
ARTICULO 3º.- COMUNÍQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTIDOS DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CATORCE.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email