Resolución Nro: 548

RESOLUCION DEL H.C.D. N° 548/2014.-
VISTO
QUE, LOS CANALES DE DESAGÜES FLUVIALES Y PLUVIALES SON CONSIDERADOS COMO ELEMENTOS DESTACADOS EN IMPORTANCIA PARA EVITAR INUNDACIONES. ADEMÁS, DESDE EL ESTADO SU MANTENIMIENTO Y LA COLABORACIÓN DE LOS VECINOS EN CUANTO A SU CUIDADO, SON FUNDAMENTALES EN EL ESCURRIMIENTO DEL AGUA DE LLUVIA.
QUE, EN LA LOCALIDAD DE VILLA CACIQUE LOS MISMOS CUMPLEN UNA FUNCIÓN PRIMORDIAL Y QUE POR MOTIVOS DESCONOCIDOS EN LA ACTUALIDAD, LOS MISMOS NO SE ENCUENTRAN EN CONDICIONES DE CUMPLIR CON UN FUNCIONAMIENTO ÓPTIMO.
Y CONSIDERANDO
QUE, POR LA SEDIMENTACIÓN, CRECIMIENTO DE LA VEGETACIÓN, SUMANDO LOS RESIDUOS ETC. ETC. TODO COMPONE UN OBSTÁCULO A LA LIBRE CIRCULACIÓN DEL AGUA DE LLUVIA.
QUE, LOS CANALES DE ESCURRIMIENTO DEBEN ESTAR COMPLETAMENTE LIBRES, PARA QUE CUMPLAN CON LA FUNCIÓN PARA LA CUAL SE LOS CONSTRUYÓ.
QUE, ADEMÁS EL ESTANCAMIENTO ES UN CALDO DE CULTIVO PARA ENFERMEDADES, PROLIFERACIÓN DE INSECTOS, Y ROEDORES, CAUSANDO INCONVENIENTES EN LA SALUD Y CON UN MARCADO DETERIORO DEL MEDIO AMBIENTE.
QUE, CON LLUVIAS COPIOSAS Y PRODUCTO DE LA ACUMULACIÓN DEL AGUA, CADA UNO DE LOS CANALES COLAPSA GENERANDO QUE LAS CASAS SE INUNDEN, CON EL CORRESPONDIENTE PERJUICIO PARA LOS VECINOS.
Y QUE, DEBE SER UNA PRIORIDAD EL TRABAJO PREVENTIVO EN TODO ESTADO, NO SOLAMENTE EN ESTE TEMA EN PARTICULAR, SINO EN TODO LO QUE ES INHERENTE A LA CALIDAD DE VIDA DE LOS HABITANTES DEL DISTRITO.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES:
R E S U E L V E
ARTÍCULO 1º: SOLICITAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO QUE REALICE UNA LIMPIEZA GENERAL DE LOS DESAGÜES PLUVIALES DE LA LOCALIDAD DE VILLA CACIQUE. POR NOMBRAR ALGUNOS:
CANAL PARALELO A LA AV. 25 DE MAYO, TRAMO A CIELO ABIERTO, COMO ASÍ TAMBIÉN ENTUBAMIENTO.
CANAL PERPENDICULAR A LA RUTA PROVINCIAL Nº 80, HASTA EL ARROYO ?LOS CUEROS ?, EN EL SECTOR DE LA ESTACIÓN DE SERVICIO DEL SR. OSVALDO CORTONDO, INTERSECCIÓN DE LA AV. 25 DE MAYO Y RUTA PROVINCIAL Nº 80. EN ESTA ÁREA EN PARTICULAR SE DEBERÍA REALIZAR UNA VERIFICACIÓN EXHAUSTIVA DE LOS LÍQUIDOS QUE INGRESAN AL DESAGÜE POR PARTE DEL ENTUBADO, QUE PROVIENE DE LA UNIDAD PENITENCIARIA Nº 37, YA QUE EN EL LUGAR, SE PUEDE OBSERVAR GRAN CANTIDAD DE SEDIMENTOS CONTAMINANTES.
CANAL INTERIOR, DETRÁS DEL BAR EL CACIQUE, Y LA SUB. COMISARÍA.-
CANAL PERPENDICULAR A LA RUTA PROVINCIAL Nº 80, EN EL SECTOR DE LAS VIVIENDAS DENOMINADAS ?CASAS DEL FERROCARRIL?.-
CANAL FRENTE A LAS ?CASAS DEL FERROCARRIL?.
CANAL Y REJILLAS EN EL SECTOR DE LA ROTONDA EN EL ACCESO A LA PLANTA LOMA NEGRA. Y FRENTE AL HOTEL DE LAS SIERRAS.
Y TODO OTRO DESAGÜE Y/O VÍA FLUVIAL QUE CORRESPONDA.-

ARTICULO 2º.- COMUNÍQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTIDOS DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CATORCE.

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email