Resolución Nro: 545

RESOLUCION DEL H.C.D. N° 545/2014.-
VISTO
QUE, EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA EL INMUEBLE DESTINADO A LA PATRULLA RURAL DEMUESTRA UNA DESCONSIDERACIÓN POR LOS UNIFORMADOS QUE ALLÍ DEBEN CUMPLIR FUNCIONES.

Y QUE, LOS TRABAJOS HASTA EL MOMENTO REALIZADOS NO HAN SIDO SUFICIENTES, YA QUE TODAVÍA NO SE CUENTAN CON ELEMENTOS BÁSICOS COMO LO SON: BAÑOS PARA AMBOS SEXOS, PARA DETENIDOS, DEMORADOS, APRENDIDOS, PROCESADOS, PARTICULARES Y/O TODA OTRA PERSONA QUE NO CORRESPONDA QUE COMPARTA EL MISMO, CON LOS AGENTES; CALEFACCIÓN; DEPENDENCIAS QUE GENEREN UNA INTIMIDAD ENTRE LOS POLICÍAS QUE DEBEN CUMPLIR SERVICIOS, CON EL QUE ADEMÁS DEBE UTILIZARLO COMO VIVIENDA.
QUE, LO ACONSEJABLE SERIA QUE SE REALIZARA UNA PLANIFICACIÓN GENERAL PARA LA REMODELACIÓN DEFINITIVA DEL INMUEBLE, TENIENDO EN CUENTA ASPECTOS DE SEGURIDAD, CANTIDAD DE EFECTIVOS A PRESTAR SERVICIOS EN EL LUGAR, SEXO, ILUMINACIÓN, CERCO PERIMETRAL, VIVIENDA CON INTIMIDAD PARA EL JEFE CON RESPECTO AL RESTO DE LA DEPENDENCIA, ELEMENTOS EFECTIVOS DE COMUNICACIÓN, ETC. ETC.
Y CONSIDERANDO
QUE, NO SE TRATA NADA MÁS QUE DE CONDICIONES BÁSICAS CON LA QUE DEBE CONTAR CUALQUIER DELEGACIÓN POLICIAL
Y QUE, EL ESTADO DEBE BREGAR POR MEJORAR LA SEGURIDAD Y ES FUNDAMENTAL Y PRIORITARIO BRINDAR LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA QUE ESTO SE LLEVE ADELANTE.
Y QUE, LA ACCIÓN DEBE SER CONTABILIZADA COMO INVERSIÓN Y NO COMO UN GASTO, PORQUE ESTAMOS CONVENCIDOS QUE ESTOS PROGRESOS PRETENDIDOS, MEJORARAN SUSTENTABLEMENTE EL SERVICIO.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES:
R E S U E L V E
ARTÍCULO 1º: SOLICITAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO QUE ARBITRE LAS MEDIDAS NECESARIAS A TRAVÉS DEL ÁREA QUE CORRESPONDA, A LOS FINES DE REGULARIZAR LA SITUACIÓN EDILICIA Y DE FUNCIONAMIENTO DE LA PATRULLA RURAL.
ARTICULO 2º.- COMUNÍQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTIDOS DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CATORCE.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email