Resolución Nro: 470

RESOLUCION DEL H.C.D. N° 470/2012.-
VISTO QUE EN ÉSTA ÉPOCA DEL AÑO POR DIVERSAS CAUSAS COMO PUEDEN SER EL CALOR, LA HUMEDAD, EL AGUA, ETC. SE PRODUCE LA PROLIFERACIÓN DE UNA GRAN CANTIDAD DE INSECTOS, ESPECIALMENTE, MOSCAS Y MOSQUITOS.
QUE LOS MISMOS CAUSAN IRRITACIÓN A GRANDES Y CHICOS, PERO LO MÁS IMPORTANTE ES QUE PUEDEN SER PELIGROSOS PARA LA SALUD DEL SER HUMANO.
QUE POR EJEMPLO LA MOSCA ES TRASMISORA DE DIFERENTES ENFERMEDADES QUE HASTA PUEDEN CAUSAR LA MUERTE COMO CÓLERA, TIFUS, TUBERCULOSIS, DISENTERÍA.
QUE LA MOSCA PASA DEL ESTADO HUEVO AL DE ADULTO EN MENOS DE 10 DÍAS. PUEDE PONER UN CENTENAR DE HUEVOS CADA 10 DÍAS MULTIPLICÁNDOSE ASTRONÓMICAMENTE SI NO SE LA COMBATE.
QUE LOS MOSQUITOS SON TRANSMISORES DEL DENGUE Y EN VERANO EN SÓLO 6 GENERACIONES LOS 100 HUEVOS QUE PONE UNA HEMBRA SE TRANSFORMARÍAN EN 31000 MILLONES DE DESCENDIENTES SI NO FUERAN ATACADOS.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES:
R E S U E L V E
ARTICULO 1º.- SOLICITAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO QUE REALICE POR EL ÁREA QUE CORRESPONDA LA FUMIGACIÓN DE MOSCAS Y MOSQUITOS TANTO EN LA CIUDAD CABECERA COMO EN LAS DEMÁS LOCALIDADES DEL DISTRITO.
ARTICULO 2º.- COMUNIQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS OCHO DÍAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DOCE.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email