Resolución Nro: 427

RESOLUCION DEL H.C.D. N° 427/2010.-
VISTO.
LA NECESIDAD DE LOS DISTINTOS BARRIOS DE PODER CONTAR CON DIVERSAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA, QUE ELLOS MISMOS CONSIDERAN PRIORITARIAS, LAS QUE SE PODRÍAN REALIZAR UTILIZANDO EL FONDO SOLIDARIO PROVINCIAL, Y
CONSIDERANDO
QUE SERIA OPORTUNO QUE SE REALICE EN FORMA CONSENSUADA CON LOS VECINOS DEL DISTRITO, PARA LO CUAL SE PODRÍA INCORPORAR LA HERRAMIENTA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO, EN EL CUAL LOS VECINOS Y LAS O.N.G. PUEDEN OPINAR Y DECIDIR SOBRE UNA PARTE DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL.
QUE DE ESTA MANERA SE ESTARÍA DEFINIENDO UNA POLÍTICA PUBLICA CON COMPONENTE ECONÓMICO Y BASADO EN LA OBRA PUBLICA, CON CONTINUIDAD A TRAVÉS DE LOS AÑOS VENIDEROS.
QUE PARA ELLO SE DEBERÍA CONVOCAR A LA IUNTA DE COMISIONES VECINALES, Y A LAS DISTINTAS ENTIDADES DEL MEDIO , COMO ASI TAMBIÉN A LA SOCIEDAD DE FOMENTO DE VILLA CACIQUE, ENTRE OTRAS, SIN OLVIDARSE DE LAS OTRAS DELEGACIONES DEL PARTIDO, COMO ESTACIÓN LÓPEZ, TEDIN URIBURU Y EL LUCHADOR.
QUE SE PREVEE SE PUEDAN UTILIZAR, ENTRE OTROS, EL FONDO SOLIDARIO PROVINCIAL, Y OTROS RECURSOS SIN AFECTACIÓN DESTINADOS PARA TAL FIN.
QUE SE ESTIMA SU APLICACIÓN SERIA GRADUAL, Y SU INICIO SERIA EN EL AÑO 2011, CON UN MONTO ASIGNADO DE UN MILLÓN DE PESOS, INCREMENTAD O SE CON EL CORRER DE LOS AÑOS.
QUE DE ESTA MANERA, SE LOGRARA UNA MAYOR PARTICIPACIÓN Y EFICACIA EN LA CONCRESION DE LAS DIVERSAS OBRAS MUNICIPALES.
QUE DESDE LA JEFATURA DE MINISTROS DE LA NACIÓN, SE PREVEE ASISTENCIA TÉCNICA A LOS MUNICIPIOS QUE QUIERAN IMPLEMENTAR EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES:
R E S U E L V E
ARTICULO 1°. SOLICITAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO, IMPLEMENTE EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO, PARA REALIZAR DISTINTAS OBRAS EN EL DISTRITO, UTILIZANDO PARA ELLO UN PORCENTAJE DEL FONDO SOLIDARIO PROVINCIAL Y EL INCREMENTO DE LA MASA COPARTICIPABLE,
ARTICULO 2°. COMUNIQÚESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTICINCO DÍAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIEZ.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email