Resolución Nro: 389

RESOLUCION DEL H.C.D. N° 389/2008.-
VISTO
QUE LA NECESIDAD DO LOS VECINOS FRENTISTAS Y DEL BARRIO VILLA RIEL
QUE TRANSITAN COTIDIANAMENTE POR LA AV. CAPORALES DE NUESTRA CIUDAD DE SOLICITAR EL CORTE DE LA RAMBLA CONSTRUIDA EN DICHA AVENIDA SOBRE CALLE SANTIAGO DEL ESTERO PARA FACILITAR EL TRÁNSITO HACIA DICHO BARRIO.
Y CONSIDERANDO
QUE LA CONSTRUCCIÓN DE DICHA RAMBLA “SIN CORTES” OBSTACULIZA EL TRÁNSITO EN DICHA ZONA E IMPIDE EL INGRESO AL BARRIO VILLA RIEL A LOS AUTOMOVILISTAS PROVENIENTES DEL CENTRO DE LA CIUDAD.
QUE EN EL BARRIO SE ENCUENTRAN FUNCIONANDO VARIOS COMERCIOS QUE
REQUIEREN EL INGRESO DE TRANSPORTE PARA REPOSICIÓN DO MERCADERÍA, POR LO CUAL SE DIFICULTA EL PASO POR LA RAMBLA.
QUE EN ESTE BARRIO SE ENCUENTRA LA CANCHA DE FÚTBOL DEL CLUB
FERROVIARIO AL CUAL CONCURRE MUCHO PÚBLICO DURANTE EL FIN DE SEMANA, QUIENES DEBEN DESPLAZARSE POR AVDA. CAPORALES HASTA AVDA. HUMAITA. RETOMAR POR CALLE 9 DE .JULIO (INTERNA DEL BARRIO) PARA LLEGAR AL MENCIONADO ESPACIO RECREATIVO.
QUE EL MOTIVO DE LA CONSTRUCCIÓN SIN CORTE DE LA RAMBLA ERA PARA IMPEDIR EL PASO POR EL BARRIO VILLA RIEL DE CAMIONES DE ALTO PORTE YA QUE OCASIONAN EL DETERIORO DE LAS CALLES DE TIERRA.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES:
R E S U E L V E
ARTICULO 1º.- SOLICITAR AL D.E ARBITRE LOS MEDIOS NECESARIOS PARA QUE SE REALICE EL CORTE EN LA RAMBLA UBICADA EN AVDA. CAPORALES ENTRE SANTIAGO DEL ESTERO Y CHACO O EVALÚESE DESDE LOS ASPECTOS TÉCNICOS PERTINENTES PARA LA OPTIMIZACION DE LA CIRCULACIÓN DE DICHA ARTERIA
ARTICULO 2º.- EVALÚESE LA POSIBILIDAD DE COLACIÓN DE UN ARCO METÁLICO EN LA INTERSECCIÓN DE AVDA. SAAVEDRA ENTRE SANTIAGO DEL ESTERO Y CHACO PARA QUE POR SU ALTURA LIMITE EL PASO DE CAMIONES DE GRAN PORTE Y DE ESTA MANERA EVITAR EL DETERIORO DE LAS CALLES COMO LA GENERACIÓN DE “NUBES DE POLVO”.
ARTICULO 3º.- COMUNIQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS TRECE DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL OCHO.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email