Resolución Nro: 380

RESOLUCION DEL H.C.D. N° 380/2008.-
VISTO
-QUE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA CAMPOS VERDES ESTA UBICADA EN LA INTERSECCIÓN DE LAS AVENIDAS SAN MARTÍN Y SAAVEDRA Y ACCESO A BENITO JUÁREZ POR EL ARCO.
-QUE EL TRANSITO VEHICULAR EN EL LUGAR MENCIONADO ES MUY INTENSO EN LOS HORARIOS DE ENTRADA Y SALIDA DE LOS ALUMNOS A LA INSTITUCIÓN.
-QUE POR TRATARSE DE AVENIDAS LOS VEHÍCULOS TRANSITAN A ALTAS VELOCIDADES, Y
CONSIDERANDO
-QUE ACTUALMENTE CONCURREN DIARIAMENTE EN TURNO MAÑANA Y TARDE 125 ALUMNOS.
-QUE NO EXISTE SEÑALIZACIÓN PARA LOS CONDUCTORES QUE INGRESAN A NUESTRA CIUDAD POR EL ACCESO DE EL ARCO.
-QUE LOS SEMÁFOROS EN GRAN PARTE ORDENAN EL TRANSITO, NO OBSTANTE A ESTO, LOS CONDUCTORES IMPRIMEN MAYOR VELOCIDAD A LOS VEHÍCULOS CUANDO SE ENCIENDE LA LUZ AMARILLA.
-QUE MÁS ALLÁ DE LOS PROYECTOS DE EDUCACIÓN VIAL QUE DESARROLLA ANUALMENTE LA INSTITUCIÓN, TRATANDO DE INTEGRAR A PADRES Y ALUMNOS EN LA CONCIENTIZACION DE LA SEGURIDAD VIAL,
-CONSCIENTES DE QUE LA EDUCACIÓN NOS LLEVARÁ A LARGO PLAZO A LA CONCIENTIZACION SOBRE ESTE TEMA, Y QUE SÓLO A TRAVÉS DE CAMPAÑAS QUE PERMITAN A TODA LA COMUNIDAD CREAR CONDUCTAS DE RESPETO Y CONCIENCIA EN CUANTO A LA SEGURIDAD VIAL, HOY URGE LA NECESIDAD DE SOLICITAR MEDIDAS CONCRETAS E INMEDIATAS, QUE PREVENGAN FUTUROS ACCIDENTES.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES:
R E S U E L V E
ARTICULO 1º:-SOLICITAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA COLOCACIÓN DE REDUCIDORES DE VELOCIDAD EN LA AVENIDA SAAVEDRA EN DIRECCIÓN HACIA SALENAVE ; AVENIDA SALENAVE EN DIRECCION AVENIDA SAAVEDRA, AVENIDA SAN MARTÍN EN DIRECCIÓN HACIA RUTA PROVINCIAL Nº 86 Y ACCESO A B. JUÁREZ POR SAN MARTÍN.
ARTÍCULO 2º: LA DISTANCIA DONDE SE COLOCARÍAN LOS REDUCIDORES SERÍA DE 35 A 40 METROS DE LAS INTERSECCIONES DE LAS AVENIDAS MENCIONADAS.
ARTÍCULO 3º: SEÑALIZAR EL SECTOR CON EL CARTEL QUE IDENTIFICA LA EXISTENCIA DE UNA ESCUELA.-
ARTICULO 4º: DISPONER DE INSPECTORES MUNICIPALES EN LOS HORARIOS QUE LA INSTITUCIÓN LO CONSIDERE NECESARIO.
ARTÍCULO 5º: COMUNÍQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS CATORCE DÍAS DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO DOS MIL OCHO.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email