Resolución Nro: 378

RESOLUCION DEL H.C.D. N° 378/2008.-
VISTO
QUE UN NÚMERO IMPORTANTE DE VECINOS DEBEN TRASLADARSE DESDE BARKER HACIA VILLA CACIQUE Y VICEVERSA, Y NO POSEEN VEHÍCULO PROPIO Y/O MEDIO DE TRANSPORTE.
QUE ASIMISMO, LOS ALUMNOS QUE CONCURREN DESDE BARKER HACIA LA ESCUELA MEDIA DE LA VILLA EN OCASIONES DEBEN REALIZAR EL TRAYECTO A PIE O EN BICICLETA.
QUE TAMBIÉN MUCHOS VECINOS UTILIZAN LOS LATERALES DE LA RUTA 80 QUE UNE AMBAS LOCALIDADES PARA REALIZAR AEROBISMO Y OTRO TIPO DE ACTIVIDADES RECREATIVAS, Y
CONSIDERANDO
QUE LA MAYORÍA DE LAS VECES EL TRASLADO DE LAS BICICLETAS Y DE LOS PEATONES SE REALIZA SOBRE LA RUTA O A LA VERA DE LA MISMA.
QUE ES SUMAMENTE PELIGROSO EL TRAMO MENCIONADO DE RUTA, PUESTO QUE CIRCULAN A TODA HORA VEHÍCULOS DE GRAN PORTE CON EL CONSIGUIENTE PELIGRO QUE TRAE APAREJADO, Y QUE PONEN EN RIESGO A LOS CICLISTAS Y TRANSEÚNTES.
QUE EXISTE EL ESPACIO SUFICIENTE PARA REALIZAR UNA BICISENDA Y SENDA PEATONAL, SOBRE LA MANO IZQUIERDA DE LA RUTA 80 EN SENTIDO BARKER- VILLA CACIQUE, QUE ADEMÁS CUENTA CON ILUMINACIÓN SOBRE ESA BANQUINA; Y SOBRE DICHO LADO TAMBIÉN SE PODRÍAN REALIZAR ESTACIONES DE UNA PISTA DE SALUD PARA REALIZAR ACTIVIDADES FÍSICAS.
QUE ASIMISMO, Y CON EL FIN DE EVITAR INCONVENIENTES PARA EL CRUCE DE LA RUTA, SERÍA CONVENIENTE REALIZAR ALGÚN TIPO DE SEÑALIZACIÓN Y DEMARCACIÓN EN EL CRUCE DE LA RUTA 80 CON EL CAMINO COLORADO, Y TAMBIÉN EN EL CRUCE DE LA MENCIONADA RUTA CON LA AV. ALLENDE.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES:
R E S U E L V E
ARTICULO 1°. SOLICITAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SENDA AERÓBICA Y BICISENDA SOBRE EL MARGEN IZQUIERDO DE LA RUTA 80 , DESDE EL ACCESO A BARKER HASTA EL ACCESO POR AVENIDA ALLENDE A VILLA CACIQUE, CON LA CORRESPONDIENTE SEÑALIZACIÓN Y DEMARCACIÓN DE LOS CRUCES.
ARTICULO 2°. SOLICITAR ASIMISMO LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PISTA DE SALUD Y COMPLETAR LA FORESTACIÓN EN EL TRAMO MENCIONADO EN EL ARTICULO 1°.
ARTICULO 3°. COMUNÍQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTICUATRO DIAS DEL MES DE JULIO DEL AÑO DOS MIL OCHO.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email