Resolución Nro: 337

RESOLUCION DEL H.C.D. N° 337/2006

VISTO
LAS DISTINTAS ACTIVIDADES CULTURALES-EDUCATIVAS QUE SE DESARROLLAN POR INTERMEDIO DE LA COMISIÓN PROVINCIAL POR LA MEMORIA, Y
CONSIDERANDO
-QUE LA COMISIÓN PROVINCIAL POR LA MEMORIA HA SIDO RECONOCIDA COMO ENTIDAD CAPACITADORA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
-QUE DE ACUERDO A LA INFORMACIÓN BRINDADA POR LA CITADA COMISIÓN PROVINCIAL: ?…..DESDE EL AREA DE INVESTIGACIÓN Y ENSEÑANZA SE OFRECEN ANUALMENTE CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES DE PRIMARIA-SECUNDARIA BÁSICA Y POLIMODAL, CON EL OBJETIVO DE CONTRIBUIR A LA ELABORACIÓN DE CONTENIDOS Y PRODUCCIÓN DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS VINCULADAS CON LA ENSEÑANZA DEL PASADO RECIENTE EN LA ESCUELA.
-QUE A LOS DOCENTES SE LES PLANTEA EL DESAFÍO DE TRANSMITIR UN PASADO SIGNADO POR EL HORROR Y QUE ES AÚN OBJETO DE DEBATE EN LA SOCIEDAD. PARA LO CUAL ES NECESARIO GENERAR UN ESPACIO DE REFLEXIÓN QUE PLANTEA EL DESAFÍO DE EDUCAR PARA LA MEMORIA…..?
-QUE TODOS LOS CURSOS DICTADOS ESTÁN APROBADOS POR LA DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y OTORGAN PUNTAJES A LOS DOCENTES QUE LO REALIZAN.
-QUE TENIENDO EN CUENTA LA NECESIDAD DE CAPACITACIÓN DE LOS DOCENTES SOBRE TODO PARA INTENTAR RECONSTRUIR LA MEMORIA COLECTIVA DE LOS PUEBLOS.
-QUE LA COMISIÓN REALIZA LOS CURSOS EN DIFERENTES LOCALIDADES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, LO QUE PERMITE QUE LOS DOCENTES NO TENGAN NECESIDAD DE TRASLADARSE.
-QUE EN CONSECUENCIA SERÍA IMPORTANTE GESTIONAR LA REALIZACIÓN DE ALGUNOS DE LOS CURSOS EN BENITO JUÁREZ.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES:
R E S U E L V E
ARTICULO 1°: SOLICITAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO, EVALÚE LA POSIBILIDAD DE GESTIONAR, POR INTERMEDIO DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA, LA REALIZACIÓN DE CURSOS DE CAPACITACIÓN DOCENTE, QUE DICTA LA COMISIÓN PROVINCIAL POR LA MEMORIA.
ARTICULO 2°: DE FORMA.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS NUEVE DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL SEIS.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email