Resolución Nro: 287

RESOLUCION DEL H.C.D. N° 287/2004.-
TENIENDO EN CUENTA QUE NUESTRA LOCALIDAD TIENE COMO ACTIVIDAD ECONOMICA EXCLUYENTE A LA AGRÍCOLA- GANADERA, LA CUAL GENERA UN ENTRAMADO TRANSITO DE RECURSOS GENUINOS ENTRE SU POBLACIÓN COMO LA CREACION DE PUESTOS DE TRABAJOS, LA COMPRA DE INSUMOS, CONTRATACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIOS, DE OFICIOS, ETC, ETC.
QUE PARA LA RECOLECCION DE LOS PRODUCTOS DEL CAMPO EN LO QUE ES LA COSECHA DE CEREALES, OLEAGINOSAS, Y EN TRANSPORTE EN PIE DE ANIMALES DE PRODUCCIÓN, SE HACE INDISPENSABLE EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE TODAS LAS ARTERIAS QUE COMPONEN LA RED VIAL DE NUESTRO PARTIDO.
QUE EN EPOCAS DE COSECHA CONFLUYEN EN BENITO JUAREZ EN GRAN NUMERO DE TRANSPORTISTAS DE OTRAS PROVINCIAS QUE SACAN LOS PRODUCTOS AGRÍCOLAS DEL CAMPO, Y QUE EN GENERAL SE ENCUENTRAN CON DIFICULTADES PARA UBICARSE DEBIDO A LA FALTA DE SEÑALIZACIÓN DE PUNTOS ESTRATÉGICOS.
QUE AMEN DE LOS TRANSPORTISTAS DE OTROS DISTRITOS, U OCASIONALES VISITADORES DE LOS CAMPOS DE NUESTRA LOCALIDAD, LA SEÑALIZACIÓN DE LOS CAMINOS RURALES EN TODA SU EXTENSIÓN, OTORGA UN BENEFICIO DIRECTO PARA TODA LA POBLACIÓN, QUE EN MUCHOS CASOS NO CONOCEN LA TOTALIDAD DE NUESTRA RED VIAL.
QUE SI BIEN EL ESTADO DE LOS CAMINOS DE TIERRA HA MEJORADO CON LA INCURSIÓN DE LA COMISION ASESORA DE LA RED VIAL, VEMOS QUE EN MUCHOS CAMINOS HAY CARTELES CON VARIAS DECADAS DE ANTIGÜEDAD, QUE SON ILEGIBLES POR EL OXIDO INCORPORADO, Y EN MUCHOS OTROS CRUCES Y BOCACALLES EN QUE SIMPLEMENTE FALTAN CARTELES DE SEÑALIZACIÓN.
QUE ES IMPRESCINDIBLE ACOMPAÑAR EL MEJORAMIENTO DE LOS CAMINOS CON UNA ADECUADA SEÑALIZACIÓN DE LOS MISMOS EN CUANTO A UBICACIÓN DE PARAJES, ESTANCIAS REPRESENTATIVAS, DISTANCIA EN KMS, ETC, ETC.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES:
R E S U E L V E
ARTICULO 1°.- SOLICITAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO QUE MEDIANTE EL AREA QUE CORRESPONDA SE DISEÑE LA RED DE CARTELERIA DE SEÑALIZACIÓN PARA LOS CAMINOS RURALES DE EL PARTIDO DE BENITO JUAREZ.-
ARTICULO 2°.- SE CONFECCIONEN LOS CARTELES UTILIZANDO MANO DE OBRA DE NUESTRO DISTRITO.
ARTICULO 3°.- GESTIONAR ANTE LAS AUTORIDADES PROVINCIALES LOS CARTELES CORRESPONDIENTES A LOS TRAMOS PERTENECIENTES A ESA JURISDICCIÓN.-
ARTICULO 4°.- DE FORMA.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS ONCE DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL CUATRO.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email