Resolución Nro: 279

RESOLUCION DEL H.C.D. N° 279/2004.-
VISTO EL PROGRAMA MUNICIPIO Y COMUNIDADES SALUDABLES DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN, Y
CONSIDERANDO QUE ENTRE SUS LINEAMIENTOS PLANTEA …? LA ESTRATEGIA DE MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES PERMITE TRABAJAR Y DESARROLLAR ACCIONES DE PROMOCIÓN DE LA SALUD EN EL MARCO DE LA GESTIÓN LOCAL Y LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA.?
QUE ?…A FINES DE LA DÉCADA DEL NOVENTA (90), EL MOVIMIENTO DE MUNICIPIOS SALUDABLES COMIENZA A DESARROLLARSE EN ARGENTINA?.
QUE ?… SIGUIENDO LA DEFINICIÓN DE LA O.P.S. ( ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD): UN MUNICIPIO COMIENZA A SER SALUDABLE CUANDO SUS LIDERES POLÍTICOS, ORGANIZACIONES LOCALES Y CIUDADANOS SE COMPROMETEN Y DAN INICIO AL PROCESO DE MEJORAR CONTINÚA Y PROGRESIVAMENTE LAS CONDICIONES DE SALUD Y EL BIENESTAR DE TODOS SUS HABITANTES.?
QUE EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN, A TRAVÉS DE LA COORDINACIÓN OPERATIVA DE LA RED ARGENTINA DE MUNICIPIO Y COMUNIDADES SALUDABLES DE LA SUBSECRETARIA DE RELACIONES SANITARIAS E INVESTIGACIÓN EN SALUD, SE ENCARGA ENTRE ALGUNAS DE SUS ACTIVIDADES A ORIENTAR LA DEMANDA QUE SE RECIBEN DE LOS MUNICIPIOS ARTICULAR CON LOS DIFERENTES PROGRAMAS NACIONALES, COORDINAR LA ASISTENCIA TÉCNICA EN TEMAS ESPECÍFICOS DE PROMOCIÓN DE LA SALUD, ETC., ETC.
QUE PARA PODER INGRESAR A LA RED ARGENTINA DE MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES, ES NECESARIO MANIFESTAR FEHACIENTEMENTE LA INTENCIÓN DE PERTENECER A DICHA RED, CON EL COMPROMISO DE IMPULSAR POLÍTICAS PUBLICAS DE PROMOCIÓN DE LA SALUD CON EL OBJETIVO DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTRA SOCIEDAD.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES.
R E S U E L V E
ARTICULO 1°.- SOLICITAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO, GESTIONE ANTE LAS AUTORIDADES DE LA SUBSECRETARIA DE RELACIONES SANITARIAS E INVESTIGACIÓN EN SALUD DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN, LA INCORPORACIÓN A LA RED ARGENTINA DE MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES.
ARTICULO 2°: SI EL MUNICIPIO DE BENITO JUAREZ, REUNE CONDICIONES Y REQUISITOS PARA INGRESAR AL MENCIONADO PROGRAMA, REQUERIR AESORAMIENTO PARA INSTRUMENTAR LAS BASES DE UN PLAN ESTRATÉGICO LOCAL, EN PROMOCION DE LA SALUD.-
ARTICULO 3°.-DE FORMA.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTISÉIS DIAS DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO DOS MIL CUATRO.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email