Resolucion Nro. 2022975

RESOLUCION Nº 975/2022

VISTO:

La importancia de mantener  la seguridad de los conductores y peatones en especial los niños en cercanía de instituciones educativas y ante solicitud de los vecinos en lograr una zona controlada en las vías de circulación.

Que el objetivo es la prevención de accidentes especialmente  para hacer que los conductores vayan más lento en ciertos tramos y puntos críticos. Un ejemplo de ello es la salida de los alumnos  del Jardín n° 905 y Escuela N°26 en calle Almirante Brown.

La proximidad al Barrio Rucca Maipue y donde se sitúa la unidad penitenciaria N°37 de Villa cacique en la calle Vuelta de Obligado, al ser esta una pendiente en la cual los vehículos adquieren una dinamica particular  .Y…

CONSIDERANDO:

Que es prioritario el control de la circulación en proximidad del establecimiento escolar y la necesidad de disminuir la velocidad.

Que la implementación de barreras que limiten la acción vehicular ordena el tránsito y resguarda la integridad física de niños y padres

Que  es necesario la colocación de reductores y/o estoperoles con su correspondiente cartelería indicativa -preventiva

El Honorable Concejo Deliberante de la municipalidad de Benito Juárez en uso de sus atribuciones que le son propias:

RESUELVE 

Art. 1º.-  Solicítese, al Departamento Ejecutivo y por su intermedio a las áreas que corresponda, concrete la implementación y colocación de reductores y/o estoperoles con la correspondiente cartelería indicativa – preventiva en calle Vuelta de Obligado entre Almirante Brown y José Hernández.

Art. 2º.- De forma.

Dada en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los catorce días del mes de Julio del año dos mil veintidós.-

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email