Resolucion Nro. 2022972

RESOLUCION Nº 972/2022

VISTO: 

El Expediente Letra “X” N° 124/2018 – Proyecto de Resolución – Bloque Cambiemos. Conservación de la especie considerada como árbol histórico “Pimiento”, ubicado en el Barrio Parque Muñoz;

Y el Expediente Letra “X” N° 81/2020 – Proyecto de Comunicación – Bloque Junto por el Cambio.  Árbol Histórico Pimiento Barrio Parque Muñoz, y 

CONSIDERANDO:

Que el tema de esta especie de árbol Aguaribay añoso e histórico, antecede mucho tiempo antes de la primera Resolución del año 2018 expresado en el Visto. Por manifestaciones de vecinos tanto del barrio Parque Muñoz como de otros barrios, preocupados por el estado del árbol, donde ya se comenzaba a ver la inclinación de este, para que se tomaran medidas en post de su conservación.

Que para cuando se aprobó la Resolución N° 814/2018 solicitándole al Departamento Ejecutivo dar una solución, en relación a la conservación de éste árbol y la colocación del cartel indicativo del tipo de especie. Ya el estado de deterioro y daño era importante, no solo con una gran inclinación, sino que ya de encontraba partido con raíces a la vista producto del peso de las grandes ramas.

Que transcurrido dos años, nuevamente el Bloque Juntos por el Cambio presenta en el recinto el Expediente Letra “X” N° 81/2020 – Proyecto de Comunicación “Árbol histórico pimiento Barrio Parque Muñoz”. Ante la preocupación de vecinos por no evidenciarse señales de haber realizado alguna intervención. Cómo tampoco haber reemplazado el cartel indicativo de la especie.

Que el arbolado público urbano existente en calles públicas, parques, espacios verdes y veredas, son de dominio público y patrimonio natural y cultural de la ciudad. Y éste árbol en particular de la especie Aguaribay añoso e histórico para la localidad. Es sujeto de atención, cuidado, mantenimiento y responsabilidad del municipio.

El Honorable Concejo Deliberante de la municipalidad de Benito Juárez en uso de sus atribuciones que le son propias:

RESUELVE 

ARTICULO PRIMERO: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la Ley 12.276 “Régimen Legal del Arbolado Público”, publicado en el Boletín Oficial, 5 de Abril de 1999 y Vigente, de alcance general, en sus Artículos 1°, 3° inciso D y 11°.

ARTICULO SEGUNDO: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal a través del área que corresponda, evalué en forma urgente una solución definitiva sobre este tema descripto en los Considerandos, para la conservación de este árbol considerado Histórico y la colocación del cartel indicativo de la especie.

ARTICULO TERCERO: De forma.

Dada en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los catorce días del mes de Julio del año dos mil veintidós.-

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email