Resolucion Nro. 2022969

RESOLUCION Nº 969/2022

VISTO:

Que la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia que consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales y que el inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.

Que la capacitación del ciudadano en materia de RCP forma parte de las acciones de prevención y promoción en materia de  salud.

Y CONSIDERANDO:

Que la capacitación en RCP puede realizarse en un encuentro con el público a capacitar, en tanto no demanda tiempo prolongado en la realización.

Que en el Instituto Superior del Sudeste circulan los días hábiles más de 300 personas entre alumnos y docentes, se considera necesario se pueda implementar la capacitación en RCP como beneficio amplio en materias de intervención en urgencia.

Que la capacitación puede estar dirigida a alumnos, personal docente y no docente.

Que la sistematización de esta capacitación de manera anual asegura resignificar los aprendizajes en RCP para toda la población de la institución, logrando un aprendizaje significativo.

El Honorable Concejo Deliberante de la municipalidad de Benito Juárez en uso de sus atribuciones que le son propias:

RESUELVE 

Artículo 1º- Solicitar al Departamento  Ejecutivo considere la  posibilidad de implementar la capacitación en RCP en los Alumnos, personal docente y no docente del Instituto Superior del Sudeste.

Artículo 2º- Solicitar al Departamento Ejecutivo a través de las áreas que correspondan, evalúe la posibilidad de realizar todos los años en el mes de abril  al  inicio del ciclo lectivo, la capacitación en RCP.

Artículo 3º- De forma.

Dada en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los catorce días del mes de Julio del año dos mil veintidós.-

 

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email