Resolución Nro: 2021911

RESOLUCION Nº 911/2021
VISTO
QUE EN LA ZONA DE LA INTERSECCIÓN DE LA AVDA. MANUEL DORREGO Y CALLE LAS ACACIAS, SECTOR DE CHACRAS PERIURBANAS, VARIAS FAMILIAS RESIDEN EN FORMA PERMANENTE Y NOS HAN MOSTRADO SU PREOCUPACIÓN POR LA ALTA VELOCIDAD DE TRÁNSITO DE VEHÍCULOS; Y
CONSIDERANDO
QUE LA CALLE RURAL DE REFERENCIA ES ALTAMENTE TRANSITADA POR TODO TIPO DE VEHÍCULOS, INCLUYENDO CICLISTAS Y ALGUNOS PEATONES; DADO QUE ES LA PRINCIPAL VÍA DE ACCESO AL PREDIO CONOCIDO COMO “COLONIA “CAYETANO ZIBECCHI””, ACTUALMENTE A CARGO DE LA “ASOCIACIÓN COOPERADORA DE LA ESCUELA AGROPECUARIA NRO. 1”, LUGAR EN EL QUE DESEMPEÑAN DISTINTAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS Y PRODUCTIVAS LOS INTEGRANTES DE LOS ENTORNOS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA “ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA AGRARIA NRO. 1”.
QUE ADJUNTAMOS AL PRESENTE UNA NOTA, SOLICITANDO EL REDUCTOR, ENVIADA POR UN VECINO RESIDENTE EN ESTE SECTOR, PREOCUPADO NO SOLO POR LA SEGURIDAD DE SU GRUPO FAMILIAR, SINO TAMBIÉN, POR LA DE TODOS QUIENES TRANSITAN POR ESOS CAMINOS.
QUE CON FECHA 24 DE AGOSTO DEL AÑO 2017, ESTE DEPARTAMENTO DELIBERATIVO, APROBÓ LA RESOLUCIÓN NRO. 759 EN LA CUAL SE SOLICITABA LA CONSTRUCCIÓN DE DOS REDUCTORES SIMILARES AL PEDIDO EN LA PRESENTE, LOS CUALES HAN SIDO MUY ÚTILES, REDUCIENDO LA VELOCIDAD DE TRÁNSITO EN LA ZONA Y EN CONSECUENCIA LA POTENCIALIDAD DE QUE SE PRODUZCAN ACCIDENTES VIALES.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS:
RESUELVE
ARTÍCULO 1º: SOLICITAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL QUE MEDIANTE LA INTERVENCIÓN DEL ÁREA QUE CORRESPONDA, CONSTRUYA:
a) 1 (UN) REDUCTOR DE VELOCIDAD, EN LA CALLE NRO. 73 (LAS ACACIAS), ENTRE LAS CALLES NRO. 34 (AVDA. DORREGO) Y LA NRO. 42 (CALLE CERRADA), FRENTE AL ESTABLECIMIENTO DENOMINADO “LAS CHOLAS”.
b) CALLE LOS CEDROS (65) ENTRE CAMINO BICENTENARIO Y AVENIDA SAAVEDRA.
c) AVENIDA SAAVEDRA ENTRE CALLE LOS CEDROS Y CALLE AGUARIBAYS (CALLE 73)
ARTÍCULO 2º: DE FORMA.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTICINCO DÍAS DEL MES DE MARZO DEL AÑO DOS MIL VEINTIUNO.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email