Resolución Nro: 2021905

RESOLUCION Nº 905/2021
VISTO EL PROBLEMA ESTRUCTURAL POR LA FALTA DE AGUA EN ALGUNOS BARRIOS DE LA CIUDAD DE BENITO JUÁREZ, ESPECIALMENTE EN PACHÁN Y RUCATÚN; Y,
CONSIDERANDO
QUE LOS MENCIONADOS BARRIOS SON DE LOS MÁS ALTOS SOBRE EL NIVEL DEL MAR Y, AL MISMO TIEMPO, ESTÁN MÁS ALEJADOS DE LA MAYORÍA DE POZOS DE AGUA QUE ABASTECEN A LA CIUDAD CABECERA DE PARTIDO.
QUE LA SITUACIÓN SE PRESENTA DURANTE TODO EL AÑO AGUDIZÁNDOSE EN LOS MESES ESTIVALES DADO EL MAYOR CONSUMO DE AGUA EN LA POBLACIÓN, DONDE EN GENERAL EL AGUA LLEGA SOLO DE NOCHE A LOS TANQUES DE LAS CASAS.
QUE EL PLANEAMIENTO PARA EL RECAMBIO DE CAÑOS OBSOLETOS DE LA RED PÚBLICA ANUNCIADOS YA DESDE HACE ALGUNOS AÑOS, NO VA A MEJORAR EL CAUDAL DE AGUA QUE LLEGUE A ESTOS BARRIOS.
QUE EL SISTEMA DE CONTROL DE LA PRESIÓN DE AGUA DE LOS POZOS HA PERMITIDO DISMINUIR LA ROTURA DE CAÑOS, PERO NO ES LA SOLUCIÓN PARA LOS VECINOS QUE PADECEN LA FALTA DE AGUA.
QUE ES MUY COMÚN Y ESTÁ DESARROLLADO EN MUCHAS CIUDADES, LA COLOCACIÓN DE CISTERNAS O TORRES TANQUES EN LUGARES COMO EN ESTOS BARRIOS, DONDE NO LLEGA EN FORMA SUFICIENTE LA PRESIÓN DE AGUA. QUE LOS MISMOS SON SISTEMAS SIMPLES PARA GENERAR UNA SOLUCIÓN DURADERA AL PROBLEMA.
QUE ESTAMOS TRANSITANDO UNA PANDEMIA DONDE ES VITAL EL SUMINISTRO DE AGUA COMO SISTEMA DE PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDAD, ADEMÁS DE TODO LO QUE CONLLEVA A LA SALUD HUMANA LA FALTA DE SUMINISTRO DE AGUA POTABLE.
QUE ANTE LA FALTA DE SUMINISTRO DE AGUA SON MUCHOS LOS VECINOS QUE TERMINAN BUSCANDO SOLUCIONES PARTICULARES, LOS QUE NO ASEGURAN LA POTABILIDAD DEL AGUA QUE CONSUMEN.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS:
RESUELVE

ARTÍCULO 1º: SOLICITAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO, A TRAVÉS DEL ÁREA CORRESPONDIENTE, EVALÚE LA POSIBILIDAD DE COLOCAR CISTERNA O TORRE TANQUE EN LOS BARRIOS RUCATÚN, PACHÁN Y EN LOS QUE CONSIDERE NECESARIO, PARA ASEGURAR EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE EN FORMA PERMANENTE EN LOS MISMOS.
ARTÍCULO 2º:DE FORMA.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTIÚN DÍAS DEL MES DE ENERO DEL AÑO DOS MIL VEINTIUNO.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email