Resolución Nro: 2020900

RESOLUCION Nº 900/2020
VISTO
QUE LA CONSTRUCCIÓN DE LA BICISENDA EN EL CAMINO DEL BICENTENARIO, SE TRANSFORMÓ EN UNA OPCIÓN RECREATIVA PARA TODOS LOS VECINOS Y VECINAS DE LA CIUDAD CABECERA.
QUE, EN DICHO ESPACIO, VECINOS Y VECINAS DE TODAS LAS EDADES, APROVECHAN EL AGRADABLE ENTORNO NATURAL PARA REALIZAR ACTIVIDADES DE FOOTING, CAMINATAS Y PASEOS EN BICICLETA.
QUE, NO OBSTANTE, EL TRAYECTO ENTRE EL PARQUE TAGLIORETTI Y EL ACCESO AL CEMENTERIO LOCAL ES DE UNA DISTANCIA CONSIDERABLE.
QUE LO ANTES MENCIONADO HACE IMPORTANTE, EVALUAR LA CONSTRUCCIÓN DE ESPACIOS DE DESCANSO Y SOMBRA EN ALGUNAS PARTES DEL TRAMO EN CUESTIÓN.
QUE ESO, PERMITIRÍA A QUIENES LO TRANSITEN LA POSIBILIDAD DE DESCANSAR UNOS INSTANTES Y POSTERIORMENTE CONTINUAR CAMINO.
QUE, ADEMÁS, DADA LA PROXIMIDAD DEL VERANO SON MUCHAS LAS PERSONAS QUE ELIGEN EL ATARDECER Y LA NOCHE PARA SALIR A CAMINAR, CORRER O ANDAR EN BICI.
QUE ES POR ESO, QUE TAMBIÉN SUGERIMOS LA POSIBILIDAD DE COLOCAR LUMINARIAS ADICIONALES QUE PERMITAN MEJORAR LA SEGURIDAD DE TRANSEÚNTES Y AUTOMOVILISTAS MINIMIZANDO POSIBLES RIESGOS.
QUE EL ÁREA DE PROYECTOS DE LA MUNICIPALIDAD, PODRÁ DETERMINAR CON EL CRITERIO PROFESIONAL QUE LA CARACTERIZA, EL NIVEL DE TERMINACIÓN QUE LA OBRA REQUIERE.
QUE HA SIDO PREOCUPACIÓN E INTERÉS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A TRAVÉS DE SUS DISTINTOS PERÍODOS DE GOBIERNO LA REMODELACIÓN Y EMBELLECIMIENTO DE NUESTRA CIUDAD Y SU ENTORNO COMO PUEDE VERSE EN VARIOS SECTORES DE LA PLANTA URBANA;
QUE LA EJECUCIÓN DE ESTAS PEQUEÑAS OBRAS NO IMPLICARÍA LA NECESIDAD DE INVERTIR GRANDES SUMAS DE DINERO;
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS:
RESUELVE
ARTÍCULO 1º: SOLICITASE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO Y MEDIANTE LA INTERVENCIÓN DE LAS ÁREAS QUE ESTIME CORRESPONDAN, EVALUAR LA CONSTRUCCIÓN DE AREAS DE DESCANSO Y SOMBRA EN LA BICISENDA DEL CAMINO DEL BICENTENARIO ENTRE EL PARQUE TAGLIORETTI Y EL ACCESO AL CEMENTERIO LOCAL, COMO ASÍ TAMBIÉN LA INCORPORACIÓN DE NUEVAS LUMINARIAS ADICIONALES EN EL MISMO TRAYECTO.
ARTÍCULO 2º: GÍRESE COPIA DEL PRESENTE PROYECTO A LA JUNTA DE COMISIONES VECINALES.

ARTÍCULO 3º: DE FORMA.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTISÉIS DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL VEINTE.

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email