Resolución Nro: 2020894

RESOLUCION Nº 894/2020
VISTO:
EL PROYECTO DE LEY PRESENTADO EN LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CON EL OBJETO DE INSTITUIR EL “DÍA DEL ANIMADOR DE DESTREZAS GAUCHAS” EN EL ÁMBITO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, CONFORMANDO EL MISMO EL EXPEDIENTE E 352 2020/2021, Y;
CONSIDERANDO:
QUE EL ANIMADOR OCUPA UN LUGAR PREPONDERANTE EN TODA FIESTA CRIOLLA POPULAR, ES LA VOZ DE TODO FESTIVAL; NARRANDO, RELATANDO, CONTANDO Y ANIMANDO CADA DESTREZA TRADICIONALISTA Y COSTUMBRISTA QUE SE DESARROLLA DENTRO DEL CAMPO.
QUE EL ANIMADOR ES UNA FIGURA QUE CUANDO REALIZA SU TRABAJO HACE DOCENCIA Y DIFUNDE NUESTRA CULTURA, NUESTRAS COSTUMBRES, NUESTRAS RAÍCES, LA FIGURA DEL GAUCHO ARGENTINO; LEGADO QUE DEBEMOS DEFENDER Y DEJAR A LAS NUEVAS GENERACIONES.
QUE ES UN DIGNO OFICIO, EN ALGUNOS CASOS ADOPTADO COMO UNA AFICIÓN, PERO EN OTROS ES SU MEDIO DE VIDA, SU PROFESIÓN; SIEMPRE SIENDO UNA VOZ SONANTE EN DEFENSA DE NUESTRA TRADICIÓN.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS:
RESUELVE
ARTÍCULO 1º: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BENITO JUÁREZ MANIFIESTA SU APOYO AL PROYECTO DE LEY PRESENTADO EN LA HONORABLE CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSTITUYENDO EL DÍA 13 DE DICIEMBRE DE CADA AÑO COMO EL “DÍA DEL ANIMADOR DE DESTREZAS GAUCHAS”, BREGANDO POR SU PRONTA APROBACIÓN EN LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
ARTÍCULO 2º: REMITIR COPIA A LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS Y A LA HONORABLE CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
ARTÍCULO 3º: DE FORMA.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS DOCE DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL VEINTE.

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email