Resolución Nro: 2020889

RESOLUCIÓN Nº 889/2020
VISTO EL RECLAMO DE VECINOS, QUIENES MANIFESTARON SU PREOCUPACIÓN FRENTE A LA SITUACIÓN DE DESCUIDO QUE PRESENTAN LAS BANQUINAS UBICADAS EN RUTA PROVINCIAL N°86, MÁS ESPECÍFICAMENTE ENTRE LA RUTA NACIONAL NÚMERO N°3 (LA RUEDA) Y EL CRUCE CON LA RUTA PROVINCIAL N°74, Y;
CONSIDERANDO

QUE ES DE OBLIGATORIEDAD DE LA EXISTENCIA DE BANQUINAS, APTAS Y UTILIZABLES EN LAS RUTAS NACIONALES Y PROVINCIALES, ACORDE A LA TOPOGRAFÍA, LA DENSIDAD DE TRÁNSITO Y LA VELOCIDAD DE OPERACIÓN.
QUE ESTAS BRINDAN ESPACIO PARA MANIOBRAS EVASIVAS; AYUDAN A CORREGIR ERRORES DEL CONDUCTOR; AGREGAN UN ESPACIO PARA RECUPERAR EL CONTROL DEL VEHÍCULO; PROVEEN UN ÁREA A OCUPAR POR VEHÍCULOS AVERIADOS; PROPORCIONAN UNA MAYOR DISTANCIA DE VISIBILIDAD ESPECIALMENTE EN LOS CASOS DE AQUELLOS VEHÍCULOS QUE SE INCORPORAN A LA CALZADA (EN LOS CRUCES DE CAMINOS O ÁREAS CON ARBUSTOS EN LAS ZONAS RURALES, Y EN LAS ZONAS URBANAS CON MUCHAS OBSTRUCCIONES VISUALES); PROPORCIONAN ESPACIO LATERAL PARA OBJETOS ACCESORIOS A LA RUTA COMO SER BARANDAS, SEÑALES Y POSTES; BRINDAN MAYOR ESPACIO PARA PEATONES Y CICLISTAS; Y PERMITEN LA DESCARGA DE AGUAS PLUVIALES DE LOS CARRILES DE CIRCULACIÓN, Y DEL SPRAY DE AGUA PARA VEHÍCULOS SIGUIENTES, PEATONES Y CICLISTAS CERCANOS.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS:
RESUELVE
ARTICULO 1º. SOLICITAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO REALICE LAS GESTIONES ANTE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD DE OBRAS DE LIMPIEZA, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS BANQUINAS DE LA RUTA PROVINCIAL Nº86, ENTRE LAS RUTAS NACIONAL N°3 Y PROVINCIAL N°74.
ARTÍCULO 2º.- ENVÍESE COPIA A VIALIDAD ZONA XII SR. CARLOS ECHEVERRY.
ARTÍCULO 3º.- DE FORMA.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS OCHO DÍAS DEL MES DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL VEINTE.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email