Resolución Nro: 181

RESOLUCION DEL H.C.D. N° 181/2002.-
VISTO, EL SERVICIO ALIMENTARIO QUE SE BRINDA A TRAVÉS DE LOS COMEDORES MUNICIPALES Y
CONSIDERANDO LA DEMANDA CRECIENTE DE LOS NIÑOS QUE CONCURREN A DICHOS COMEDORES, ESTIMAMOS SE PUEDE EVALUAR LA POSIBILIDAD DE AMPLIAR EL SERVICIO A LOS DÍAS SÁBADOS, TENIENDO EN CUENTA QUE LOS OBJETIVOS GENERALES SON MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS NIÑOS QUE CONCURREN A LOS COMEDORES, ADEMÁS DE LA CONTENCIÓN SOCIAL, ALIMENTACIÓN, FORMACIÓN, RECREACIÓN Y APOYO ESCOLAR.
Y QUE LOS OBJETIVOS ESPECIFICOS SON OPTIMIZAR RECURSOS ECONÓMICOS Y HUMANOS CONJUNTAMENTE CON EL CONSEJO ESCOLAR
PARA ESTO SE SUGIERE LLEVARLO A CABO CON EL SISTEMA DE PADRES VOLUNTARIOS, O COMO ALTERNATIVA, AFECTAR RECURSOS HUMANOS DE PLAN JEFES Y JEFAS DE HOGAR. ESTO SE PODRÍA IMPLEMENTAR CON UN SISTEMA ROTATIVO DE TRABAJO (POR EJEMPLO LUNES A VIERNES O MARTES A SÁBADO), CUMPLIENDO VEINTE (20) HORAS SEMANALES, CON UN CRONOGRAMA MENSUAL DE ASISTENCIA ESTABLECIDO.
EN CUANTO A LOS RECURSOS ECONOMICOS, SERÍAN LOS ENVIADOS POR EL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO Y TRABAJO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y POR EL MUNICIPIO.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES:
R E S U E L V E
ARTÍCULO 1°: SOLICITAR AL D.E. EVALÚE LA POSIBILIDAD DE EXTENDER UN DÍA EL SERVICIO ALIMENTARIO DE LOS COMEDORES BARRIALES QUE FUNCIONAN EN EL PARTIDO DE BENITO JUÁREZ, DESDE EL DÍA LUNES HASTA EL DÍA SÁBADO INCLUSIVE.-
ARTÍCULO 2°: LO DETALLADO EN EL ARTÍCULO 1° SE DEBE INSTRUMENTAR POR INTERMEDIO DE LA SUB SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL.-
ARTÍCULO 3°: DE FORMA.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTISÉIS DIAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DOS.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email