Resolución Nro: 2002180

RESOLUCION DEL H.C.D. N° 180/2002.-
VISTO LA SITUACIÓN SOCIO ECONÓMICA DE NUESTRA EDUCACIÓN, ENMARCADA EN LA REALIDAD DE LA PROVINCIA Y DEL PAÍS, Y
CONSIDERANDO, QUE DESDE NUESTRA FUNCIÓN DEBEMOS REALIZAR UNA TAREA PENSADA Y PLANIFICADA, PERO ADEMÁS PODEMOS PROPONER UNA ACCIÓN EN EL PLANO DE LA JUSTICIA SOCIAL.
QUE SI BIEN LAS DIFICULTADES DE LAS FAMILIAS-NIÑOS QUE NO TIENEN CUBIERTAS LAS NECESIDADES BÁSICAS (ALIMENTO-EDUCACIÓN-VESTIMENTA-SALUD-VIVIENDA) NO SON IGUALES QUE EN EL CONURBANO, CADA DÍA SE PRESENTAN MAS FAMILIAS QUE DEBEN SER ATENDIDAS DESDE LA ASISTENCIA DIRECTA, COMO LA CONSTRUCCIÓN PLANIFICADA DE SUS VALORES Y JERARQUIZACIÓN DE NECESIDADES.
QUE PENSANDO EN LA ASISTENCIA DIRECTA, Y VIENDO LOS RECURSOS A NIVEL INSTITUCIONAL CON QUE CUENTA NUESTRA COMUNIDAD , SE ELABORA EL PRESENTE PROYECTO.
QUE EL MISMO PARTE DE CONSIDERAR QUE EN NUESTRO DISTRITO EL TRABAJO EN RED ES POSIBLE, PUES ES UNA COMUNIDAD CHICA CON POTENCIALES INTELECTUALES E INSTITUCIONALES RESPONSABLES; Y QUE EN DIFERENTE MEDIDA SE PERSIGUE LA MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA DE CADA INDIVIDUO.
QUE ESTO SE LOGRARÁ REALIZANDO ARTICULACIONES ENTRE LOS SISTEMAS QUE BRINDAN LOS MISMOS SERVICIOS Y QUE TIENEN LOS MISMOS OBJETIVOS.
QUE SI PENSAMOS QUE EL FIN DE LOS COMEDORES (BARRIALES-ESCOLARES-PARROQUIAL) ES BRINDAR UN ESPACIO CON NORMAS Y VALORES, PARA QUE EL NIÑO PUEDA A TRAVÉS DE UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA DESARROLLARSE; Y QUE LAS CAPACIDADES DE CADA UNO TIENEN COMO BASE PRINCIPAL UNA BUENA ALIMENTACIÓN PARA TENER CUERPO SANO Y MENTE SANA.
QUE ES IMPORTANTE REVER LOS SERVICIOS QUE SE BRINDAN Y ARTICULARLOS. ES DECIR QUE TANTO LA ACCIÓN DE LOS COMEDORES ESCOLARES (QUE BRINDAN ALMUERZO), DE LOS CENTROS (QUE OFRECEN COPA DE LECHE) COMO LA DE LOS COMEDORES BARRIALES MUNICIPALES PUEDAN COORDINARSE BAJO LOS MISMOS CRITERIOS.
QUE SI ANALIZAMOS DE DONDE SALEN LAS PARTIDAS ALIMENTARIAS, UNAS DESDE EL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO Y DE TRABAJO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, OTRAS DESDE EL MUNICIPIO, O SEA, INDIRECTAMENTE DEL PUEBLO, Y OTRAS, DEL PUEBLO DIRECTAMENTE, ES NECESARIO PARA UNA MEJOR FORMA DE HACER POLÍTICA, RACIONALIZAR Y OPTIMIZAR LOS GASTOS, EN DEFINITIVA ADMINISTRAR CON CONCIENCIA.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES:
R E S U E L V E
ARTÍCULO 1°: SOLICITAR AL D.E. A TRAVÉS DEL ÁREA QUE CORRESPONDA SE CONVOQUE A LAS INSTITUCIONES QUE BRINDAN EN BENITO JUÁREZ ALGÚN TIPO DE SERVICIO ALIMENTARIO (POR EJEMPLO CONSEJO ESCOLAR-COMISIONES BARRIALES-PARROQUIA-CARITAS) PARA EVALUAR LA PROCEDENCIA DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS, CON EL FIN DE RACIONALIZAR Y OPTIMIZAR LOS GASTOS.-
ARTÍCULO 2°: REALIZAR UN RELEVAMIENTO DE NIÑOS QUE CONCURREN A LOS COMEDORES MUNICIPALES PARA CHEQUEAR SI PUEDEN INGRESAR AL SISTEMA ESCOLAR.-
ARTÍCULO 3°: SI UNA VEZ REALIZADO LO DETALLADO EN LOS ARTÍCULOS 1° Y 2°, QUEDARA MARGEN ECONÓMICO, EVALUAR LA POSIBILIDAD DE VOLCAR LOS RECURSOS EN UNA MERIENDA REFORZADA O UNA VIANDA.-
ARTÍCULO 4°: DE FORMA.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTISÉIS DIAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DOS.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email