Resolucion Nro.º 2021929

VISTO QUE EN BENITO JUÁREZ SE PRACTICA  HOCKEY DESDE HACE MÁS DE 30 AÑOS,

Y CONSIDERANDO

QUE A LO LARGO DEL TIEMPO, SON MUCHAS LAS MUJERES QUE DESDE MUY CORTA EDAD HAN ELEGIDO EL MENCIONADO DEPORTE.

QUE TAMBIÉN, PARALELAMENTE AL CRECIMIENTO Y DIFUSIÓN DEL MISMO, HAN SIDO MUCHOS LOS VARONES DE DISTINTAS EDADES QUE SE HAN ACERCADO A ESTA ACTIVIDAD DEPORTIVA.

QUE ACTUALMENTE HAY VARIOS EQUIPOS EN CATEGORÍA MUJERES MAYORES DE 30 AÑOS (MAMIS), LOS CUALES ADEMÁS POSEEN CATEGORÍAS INFANTILES Y MENORES.

QUE PESE A SER UN DEPORTE MUY PRACTICADO, MUCHAS DE LAS PERSONAS QUE LO HACEN Y ELIGEN COMPETIR, DEBEN HACERLO EN EQUIPOS DE AFUERA, COMO TANDIL, AZUL Y OLAVARRÍA CON  LAS DIFICULTADES LOGÍSTICAS Y ECONÓMICAS QUE ESO CONLLEVA.

TAN SOLO EN LA LIGA TANDILENSE DE HOCKEY  HAY MÁS DE 20 JUGADORAS JUARENSES EN DISTINTOS EQUIPOS DONDE SE ENFRENTAN CLUBES DE TANDIL, OLAVARRÍA, TAPALQUÉ, RAUCH Y LAPRIDA.

TAMBIÉN HAY JUGADORAS DE INFERIORES QUE PARTICIPAN EN LA LIGA TRESARROYENSE DONDE SE ENFRENTAN EQUIPOS DE TRES ARROYOS, MONTE HERMOSO Y NECOCHEA.

QUE LA FALTA DE UNA CANCHA REGLAMENTARIA SINTÉTICA DIFICULTA LA PARTICIPACIÓN LOCAL EN UNA LIGA DE COMPETICIÓN.

QUE ADEMÁS DICHO FALTANTE PUEDE SER UN CONDICIONANTE PARA EL MEJOR DESARROLLO DEL MENCIONADO DEPORTE.

QUE LOS COSTOS DE ENTRENAMIENTO Y COMPETENCIA (ALQUILER DE CANCHAS, PALOS, EQUIPOS DEPORTIVOS, TRASLADOS, INSCRIPCIONES A TORNEOS, ENTRENADOR, ETC.)  QUE TIENEN QUE LLEVAR ADELANTE ALGUNOS DE LOS CLUBES POR ELEGIR LA PRÁCTICA DEL MENCIONADO DEPORTE, SON MUY ELEVADOS.

QUE EN VARIOS CASOS, LAS JUGADORAS SON LAS QUE REALIZAN LA MAYORÍA DEL APORTE DE LOS GASTOS.

QUE PESE AL DESGASTE QUE PRODUCE LA REALIZACIÓN DE LOS DISTINTOS ESFUERZOS PARA RECAUDAR FONDOS EN FORMA AUTOGESTIONADA(RIFAS, REUNIONES FAMILIARES Y TODO TIPO DE ACTIVIDADES), ESO NO IMPIDE LOS EXCELENTES RESULTADOS DEPORTIVOS QUE ALGUNOS DE LOS EQUIPOS JUARENSES TRAEN PARA NUESTRO PARTIDO.

QUE ES EL DEPORTE, UN PUNTAL EDUCATIVO FUNDAMENTAL PARA FAVORECER VALORES COLECTIVOS DE INTEGRACIÓN Y  SALUD A LA COMUNIDAD TODA, DESDE LOS NIÑOS A LOS ADULTOS.

QUE TAL ES ASÍ, QUE EL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ POR DECISIÓN POLÍTICA DE SU GESTIÓN, HA CONSTRUIDO A LO LARGO DEL TIEMPO INFRAESTRUCTURA DE CALIDAD Y MAGNITUD PARA TAL FIN, CITANDO PARA ESTE CASO TAN SOLO 3 EJEMPLOS COMO EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL “ ATILIO SOLÍS” ,  EL COMPLEJO DE PILETAS CLIMATIZADAS “  PRESIDENTE NÉSTOR KIRCHNER” Y LA YA PROYECTADA CONSTRUCCIÓN DEL GIMNASIO PARA GIMNASIA ARTÍSTICA.

QUE TAN FUERTE ES LA DECISIÓN DE APOYAR Y PROMOVER EL DEPORTE, QUE DESDE NIÑOS Y NIÑAS MUY PEQUEÑOS HASTA ADULTOS MAYORES, EN UNA ENORME PROPORCIÓN DISFRUTAN DE LAS INSTALACIONES MUNICIPALES Y CUIDAN SU SALUD.

QUE TODO LO ANTES MENCIONADO PONE DE MANIFIESTO LA NECESIDAD DE FORTALECER EL HOCKEY COMO UN IMPORTANTE DEPORTE EN NUESTRO PARTIDO.

QUE DICHA CANCHA REGLAMENTARIA, DEBERÍA CONTAR CON ILUMINACIÓN, ARCOS CON REDES Y ALAMBRADO, LO QUE GARANTIZARÍA QUE SÓLO SE UTILICE PARA ESTE DEPORTE, ( YA QUE POR EJEMPLO LA PRÁCTICA DE FÚTBOL DETERIORA EL CESPED, EL CUAL ES NECESARIO QUE ESTÉ PAREJO PARA JUGAR HOCKEY).

QUE TODO/AS LAS DEPORTISTAS QUE PRACTIQUEN EL MENCIONADO DEPORTE CONTARÍAN CON UN ESPACIO DE PRÁCTICA QUE LOS IGUALE EN CONDICIONES Y LES PERMITA ENTRENAR Y MEJORAR SUS PERFORMANCES.

QUE SE PODRÍA GENERAR COMPETENCIAS LOCALES, O BIEN REALIZAR FECHAS REGIONALES EN NUESTRA CIUDAD QUE TAMBIÉN SON REDITUABLES DESDE LO ECONÓMICO, POSIBILITANDO ESTO QUE LAS MUCHAS FAMILIAS QUE ACOMPAÑAN LOS TORNEOS, VISITEN NUESTRA CIUDAD.

QUE ADEMÁS EN NUESTRO DISTRITO, HAY PROFESIONALES CAPACITADOS QUE SE DEDICAN EN FORMA EXCLUSIVA A LA ENSEÑANZA DEL MENCIONADO DEPORTE.

QUE LOS COSTOS QUE DEMANDE LA CONSTRUCCIÓN DE LA MISMA PUEDEN SER EVALUADOS COMO INVERSIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA, Y POR ESO SE BUSCA LA AYUDA DEL GOBIERNO PROVINCIAL Y NACIONAL.

QUE A SABIENDAS DEL COMPROMISO Y EL AMOR POR EL MENCIONADO DEPORTE QUE LA SECRETARIA DE DEPORTES DE LA NACIÓN INÉS ARRONDO POSEE, NOS ES IMPRESCINDIBLE QUE ESTE PROYECTO, REFLEJO DE LAS GANAS Y LA NECESIDAD DE UNA COMUNIDAD, PUEDA LLEGAR A SUS MANOS.

QUE TODO LO ANTES MENCIONADO, ES TAMBIÉN INICIATIVA DE MUCHAS JUGADORAS Y DEPORTISTAS LOCALES, QUE FUNDAMENTARON ESTE PROYECTO, QUE JUNTARON MÁS DE 1000 FIRMAS PARA APOYARLO Y QUE SE ENCUENTRAN A ABSOLUTA DISPOSICIÓN PARA COLABORAR EN SU CONCRECIÓN.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS:

RESUELVE 

ARTÍCULO 1°: SOLICITASE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, EVALÚE LA POSIBILIDAD DE GESTIONAR CON EL MINISTERIO TURISMO Y DEPORTES DE LA NACIÓN, LOS FONDOS QUE POSIBILITEN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CANCHA DE HOCKEY SINTÉTICA REGLAMENTARIA, EN ALGUNO DE LOS LOTES QUE EL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ DISPONGA PARA TAL FIN.

ARTÍCULO 2°: ENVÍESE COPIA DEL PRESENTE PROYECTO, AL MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES DE LA NACIÓN ARGENTINA Y A LA SECRETARIA DE DEPORTES DE LA NACIÓN, INÉS ARRONDO.

ARTÍCULO 3º DE FORMA.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTITRÉS DÍAS  DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL VEINTIUNO.-

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email