Resolucion Nro.º 2021923

RESOLUCION Nº 923/2021

VISTO, EL PROYECTO DE LEY PRESENTADO EL DÍA 17 DE JUNIO DEL PRESENTE AÑO EXPEDIENTE: D- 2804/21-22-0, DENOMINADO PROGRAMA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LAS PEQUEÑAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

CONSIDERANDO, QUE DICHO PROYECTO DE LEY TIENE COMO OBJETO FOMENTAR LA RADICACIÓN DE PYMES DE BIENES Y SERVICIOS EN LAS PEQUEÑAS LOCALIDADES, IMPULSANDO LA CREACIÓN DE FUENTES DE EMPLEO EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA.

QUE ES UNA PROBLEMÁTICA ACTUAL LA FALTA DE PROPUESTAS LABORALES PARA JÓVENES, TENIENDO QUE EMIGRAR A OTRAS CIUDADES EN BUSCA DE OPORTUNIDADES PARA SU DESARROLLO ECONÓMICO Y LABORAL.

QUE COMUNIDADES DE NUESTRO DISTRITO COMO BARKER, VILLA CACIQUE, ESTACIÓN LÓPEZ, TEDÍN URIBURU, EL LUCHADOR Y BUNGE SE VERÍAN SUSTANCIALMENTE BENEFICIADAS CON ESTA PROPUESTA, YA QUE LA MISMA ESTÁ DESTINADA A POBLACIONES DE HASTA CINCO MIL HABITANTES SEGÚN CENSO VIGENTE.

QUE EN SU ARTICULADO SE PROPONE LA CREACIÓN DEL PROGRAMA “PRIMER EMPLEO EN MI PUEBLO” Y TENDRÁ COMO OBJETIVO IMPULSAR LA INSERCIÓN LABORAL DE JÓVENES EN LAS PYMES RADICADAS EN LAS PEQUEÑAS LOCALIDADES.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS:

RESUELVE 

ARTÍCULO 1°: SOLICITASE A LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y A LA HONORABLE CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EVALÚE EL PRONTO TRATAMIENTO  Y APROBACIÓN DEL PROYECTO DE LEY D- 2804/21-22-0, DENOMINADO PROGRAMA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LAS PEQUEÑAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

ARTÍCULO 2°: ENVIAR COPIA DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO DE BENITO JUÁREZ, HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, HONORABLE CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, Y HONORABLES CONCEJOS DELIBERANTES DE LA SEXTA SECCIÓN ELECTORAL.

ARTÍCULO 3º DE FORMA.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS DOCE  DÍAS  DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO DOS MIL VEINTIUNO.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email