Pedido de Informe Nro: 201702

BENITO JUÁREZ, 12 DE MAYO DE 2017.-
PUESTO A CONSIDERACIÓN DE LOS SEÑORES CONCEJALES EN LA SESIÓN ORDINARIA DEL DIA 11 DE MAYO DE 2017 EL PEDIDO DE INFORMES BLOQUE UNIÓN CIVICA RADICAL.- CAUSAS POR LA QUE NO SE ESTA PUBLICANDO EL BOLETÍN OFICIAL Y
CONSIDERANDO QUE EL MENCIONADO PROYECTO FUE APROBADO POR UNANIMIDAD, ELEVAMOS AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO EL SIGUIENTE:

PEDIDO DE INFORMES DEL H.C.D. Nº 02/2017.-

VISTO QUE LA 14491 MODIFICATORIA DE LA LEY ORGÁNICA DE LAS MUNICIPALIDADES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ESTABLECE QUE SE INCORPOREN LOS INCISOS 18 Y 19 EN EL ART 108 DEL DECRETO-LEY 6769/58.

QUE DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN EL ART 108 CONSTITUYEN ATRIBUCIONES Y DEBERES, EN GENERAL, DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:

“INCISO 18: CONFECCIONAR EL BOLETÍN OFICIAL MUNICIPAL EN EL QUE DEBERÁN PUBLICARSE LAS ORDENANZAS DEL CONCEJO, DECRETOS Y RESOLUCIONES DE AMBOS DEPARTAMENTOS, QUE DICTEN LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL.

EL BOLETÍN OFICIAL MUNICIPAL SE CONFECCIONARÁ COMO MÍNIMO UNA VEZ POR MES, Y SE PONDRÁ EN CONOCIMIENTO DE LA POBLACIÓN EN LA SEDE DEáLA MUNICIPALIDADáY EN LOS LUGARES DE ACCESO PÚBLICO, QUE AL EFECTO SE DETERMINE; TAMBIÉN DEBERÁ INCORPORARSE EN LA PÁGINA WEB OFICIAL DEL MUNICIPIO, SIN RESTRICCIONES.

QUE EL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, NO HA ENTREGADO, NI PUBLICADO, NI DIFUNDIDO DESDE EL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO 2016 A LA FECHA LOS BOLETINES OFICIALES CORRESPONDIENTES A LOS MESES DE ENERO, FEBRERO, MARZO Y ABRIL DEL AÑO 2017, COMO LO DETERMINA LA LEY.

QUE EL BOLETÍN OFICIAL CUMPLE CON LA FUNCIÓN DE PUBLICAR E INFORMAR A LA COMUNIDAD DE TODA LA NORMATIVA VIGENTE, (ORDENANZAS, RESOLUCIONES, DECRETOS, ETC); SIENDO ÉSTE EL MEDIO DE ACCESO PÚBLICO IRRESTRICTO.

ARTICULO 1º.- SOLICITAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO QUE EXPLIQUE LAS CAUSAS POR QUÉ NO ESTÁ SIENDO PUBLICADO EL BOLETÍN OFICIAL.

ARTICULO 2º.- COMUNÍQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS ONCE DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email