Ordenanza Nro: 5026

ORDENANZA MUNICIPAL N° 5026/2015.-
VISTO
LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA LOS PUEBLOS RECUPERAR Y ENALTECER SU ACERVO CULTURAL EN BUSCA DE APUNTALAR EL SENTIDO DE PERTENENCIA CON EL MISMO, PROCURANDO SIEMPRE PONER DE RELIEVE LA FIGURA DE AQUELLOS HOMBRES Y MUJERES QUE HAN CONTRIBUIDO CON SU DEDICACIÓN AL FORTALECIMIENTO DE NUESTRA IDENTIDAD
Y AL SOSTENIMIENTO EN EL TIEMPO DE NUESTRAS RAÍCES COMO LO ES SIN LUGAR A DUDAS LA PERSONA DE TIMOTEO CONTRERAS, Y
CONSIDERANDO
QUE, TIMOTEO CONTRERAS CONSTITUYE UN PILAR FUNDAMENTAL PARA LA CULTURA POPULAR DE TODO EL PARTIDO DE BENITO JUÁREZ.
QUE, DEDICÓ SU VIDA A CONTAR DE UNA FORMA MUY PARTICULAR NUESTRO DEVENIR HISTÓRICO
QUE, A TRAVÉS DE SUS PALABRAS LE DIO VIDA A LOS MOMENTOS MÁS DIVERSOS DE NUESTRA VIDA COMO COMUNIDAD.
QUE, NOS DEJÓ UNA OBRA LITERARIA COMO ES ?EL DESPERTAR DE UN PUEBLO EN VERSOS? Y UN SINNÚMERO DE MANUSCRITOS EN FORMA DE SEXTILLAS.
QUE, SU PROGRAMAS RADIALES “EL FOGÓN DE TIMOTEO” Y ” TIERRA GAUCHA “, CONDUCIDOS POR ÉL, FUERON GALARDONADOS CON LOS PREMIOS ?GAVIOTA FEDERAL MAR DEL PLATA 2009? Y ?NACIONAL TANDIL 2010?,
QUE, REALIZÓ PROGRAMAS TANTO EN RADIO COMO EN TELEVISIÓN PARA DIFUNDIR NUESTRAS COSTUMBRES Y TRADICIONES.
QUE, IMPULSÓ Y CONSTITUYÓ UN MUSEO HISTÓRICO QUE TUVO VARIAS UBICACIONES, PRIMERO EN SU CASA, LUEGO EN EL CENTRO CULTURAL DE BARKER, POSTERIORMENTE SE INSTAURÓ EN UN EDIFICIO CERCANO A DICHO CENTRO (EL MISMO FUE CERRADO) Y FINALMENTE COMO MUESTRA DE SU PERSISTENCIA Y DEFENSA DE LA CULTURA EN POS DE MANTENER VIVA NUESTRA TRADICIÓN VOLVIÓ A ABRIR SUS PUERTAS EN SU DOMICILIO PARTICULAR HASTA SU FALLECIMIENTO.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS, RESUELVE Y:
O R D E N A
ARTICULO 1º-IMPÓNGASE EL NOMBRE ?CENTRO CULTURAL DON TIMOTEO CONTRERAS? AL EDIFICIO DEL CENTRO CULTURAL DE BARKER, UBICADO EN LA INTERSECCIÓN DE LAS CALLE ESPETXE Y ALMAFUERTE DE DICHA LOCALIDAD.
ARTICULO 2º-COLÓQUESE EN DICHO EDIFICIO CARTELERIA TANTO CON LA RESEÑA ?CENTRO CULTURAL DON TIMOTEO CONTRERAS?, COMO ASÍ TAMBIÉN EN DONDE QUEDE PLASMADA LA TRAYECTORIA DE DON TIMOTEO Y SU IMAGEN.
ARTICULO 3º-COLÓQUESE EN SU DOMICILIO PARTICULAR EN DONDE FUNCIONÓ EL MUSEO DE DON TIMOTEO CONTRERAS HASTA SU FALLECIMIENTO UNA PLACA QUE DESTAQUE AL MISMO COMO ?PATRIMONIO CULTURAL DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ?.
ARTICULO 4º-ORGANÍCESE UN ACTO DE IMPOSICIÓN DE NOMBRE CON PARTICIPACIÓN DE SUS FAMILIARES, ALLEGADOS, AUTORIDADES Y COMUNIDAD TODA.
ARTICULO 5º-HÁGASE ENTREGA DE UNA COPIA DEL PRESENTE PROYECTO A SU HIJA SILVIA CONTRERAS.
ARTICULO 6º-IMPUTASE LOS GASTOS QUE DEMANDE EL PRESENTE RECONOCIMIENTO A LA PARTIDA PRESUPUESTARIA QUE CORRESPONDA.
ARTICULO 7º- COMUNÍQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS DOCE DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL QUINCE.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email