Ordenanza Nro: 5025

ORDENANZA MUNICIPAL N° 5025/2015.-
VISTO
LO ESTABLECIDO EN EL ART. 27 INC. 4 DE LA CARTA ORGÁNICA DE LAS MUNICIPALIDADES Y TENIENDO EN CUENTA LA INQUIETUD MANIFESTADA POR UN GRUPO DE VECINOS, COMO ASÍ TAMBIÉN POR INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE ESTACIÓN LÓPEZ, EN RELACIÓN A LA COLOCACIÓN DE NOMBRES EN SUS CALLES, Y
CONSIDERANDO
QUE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE QUE LOS HABITANTES DE LA LOCALIDAD DE ESTACIÓN LÓPEZ PUEDAN NOMBRAR SUS CALLES, Y QUE EN ESTE SENTIDO LOS INTEGRANTES QUE COMPONEN LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESC. N° 6 ?JOSÉ HERNÁNDEZ?, MÁS PRECISAMENTE SUS ALUMNOS, DOCENTES Y DIRECTORA, LUEGO DE DISTINTAS ESTRATEGIAS PROPUSIERON QUE LAS CALLES SE DENOMINEN CON NOMBRES PROPIOS, EN RELACIÓN A PERSONAS QUE HAYAN DEJADO HUELLAS A TRAVÉS DE SUS ACTIVIDADES, PARA SUS HABITANTES.
QUE, ES UN ELEMENTO QUE CONTRIBUYE A SOSTENER Y CONSOLIDAR LA IDENTIDAD DE LOS HABITANTES CON SU TERRUÑO, Y QUE EL PRESENTE PROYECTO DE NOMENCLATURA DE LAS CALLES HA PERMITIDO VISIBILIZAR EL CAPITAL SOCIAL DE DICHO PUEBLO, COMO ASÍ TAMBIÉN PROMOVER INSTANCIAS DE APORTE E INCIDENCIA EN POLÍTICAS PÚBLICAS DE URBANIZACIÓN Y LA CONCRECIÓN DE UN ?SUEÑO? Y OBJETIVO COMPARTIDO QUE CONSOLIDE LA IDENTIDAD Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA,
QUE, ESTE CAMINO RECORRIDO FUE POSIBLE POR LA CONVICCIÓN DE QUE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS SON LEGITIMADAS, EN CUANTO MAYORES SON LOS ESPACIOS DE ESCUCHA, DEBATE Y PARTICIPACIÓN DE LOS AGENTES SOCIALES TERRITORIALES INVOLUCRADOS, SIENDO EN TAL SENTIDO NUESTRA OBLIGACIÓN COMO CUERPO ACOMPAÑAR ESTE TIPO DE INICIATIVA.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS, RESUELVE Y:
O R D E N A
ARTICULO 1º-PROCÉDASE A MODIFICAR LA NOMENCLATURA DE LAS SIGUIENTES CALLES POR LOS NOMBRES QUE A CONTINUACIÓN SE DETALLAN:
CALLE 1 – EDUARDO DUHALDE
CALLE 2 – REGINALDO DE CASTRO
CALLE 3 – JOSÉ VIDAL
CALLE 4 – ROBERTO GIRADO
CALLE 5 – EMA EANDI DE GIRADO
CALLE 6 – ABEL CAMPOAMOR
CALLE 7 – ALEJANDRO ANDERSEN
CALLE 8 – LUIS MAGNANINI
CALLE 9 – TOMASA TÁPIA DE BUSTOS
CALLE 10 – AV. LOS PINOS (EXISTENTE)
CALLE 11 – MÓNICA AGUILERA
CALLE 12 – GERÓNIMO SANTILLÁN
CALLE 13 – RAMÓN ARAUJO
CALLE 14 – JOSÉ BUSTOS
CALLE 15 – ELENA PÉREZ DE SEQUEIRA
CALLE 16 – BERNARDO FERNÁNDEZ
ARTICULO 2º- INSTRUMENTASE LAS ACCIONES PERTINENTES A EFECTO DE REALIZAR LA SEÑALIZACIÓN CORRESPONDIENTE MEDIANTE LA COLOCACIÓN DE LOS RESPECTIVOS CARTELES A LAS CALLES ANTES MENCIONADAS.
ARTICULO 3º- IMPUTASE LOS GASTOS QUE DEMANDE EL PRESENTE PROYECTO A LA PARTIDA QUE CORRESPONDA.
ARTICULO 4º- ORGANIZASE UN ACTO DE IMPOSICIÓN DE NOMBRES CON PARTICIPACIÓN DE TODA LA COMUNIDAD, Y TAMBIÉN DE FAMILIARES, ALLEGADOS Y/O AMIGOS DE LAS PERSONAS QUE CONFORMAN LA NUEVA NOMENCLATURA.
ARTICULO 5º- COMUNÍQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS DOCE DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL QUINCE.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email