Ordenanza Nro: 4979

ORDENANZA MUNICIPAL N° 4979/2015.-

VISTO QUE EN LA FECHA SE CUMPLEN 85 (OCHENTA Y CINCO) AÑOS DEL CLUB ?EL LUCHADOR?, DEL PARAJE HOMÓNIMO.
QUE POR AQUELLOS AÑOS UNA MUJER, DOÑA JUANA VERGEL, SE INSTALABA EN ESA ZONA, Y DESPUÉS DE ELLA, SE ACERCARON OTROS POBLADORES.
QUE A ESTA MUJER SE LA RECUERDA POR SU ESPÍRITU FUERTE, POR SU LUCHA DE VIVIR EN ESE LUGAR, Y DE AHÍ, QUE EL CLUB SE DENOMINA ?EL LUCHADOR?, COMO UN HOMENAJE Y CONSIDERACIÓN A SUS GANAS DE INSTALARSE EN EL LUGAR.

QUE EL LUCHADOR ESTÁ DISTANTE, A MUCHOS KILÓMETROS DE NUESTRA CIUDAD, CABECERA DEL PARTIDO.
QUE LAS TIERRAS, EN EL SITIO DONDE HOY SE ENCUENTRA EL PARAJE EL LUCHADOR, PERTENECÍAN A LA FAMILIA BARRERE, QUE TENÍAN ASIENTO EN CHILLAR (PARTIDO DE AZUL).
QUE LOS HERMANOS BERNARDO Y FLORENTINO BARRERE, DECIDEN DONAR LOS TERRENOS DONDE HOY SE UBICA EL CLUB, Y TAMBIÉN POSTERIORMENTE, DONDE SE HAN CONSTRUIDO LAS DELEGACIONES Y LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Y,
CONSIDERANDO
QUE LA DIRECCIÓN DE TURISMO MUNICIPAL HA RECICLADO EL ?VIEJO ALMACÉN?, COMO UN LUGAR DE INTERÉS TURÍSTICO DEL DISTRITO.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS, RESUELVE Y:
O R D E N A
ARTICULO 1º.- IMPÓNGASE CON EL NOMBRE DE ?PASAJE BERNARDO Y FLORENTINO BARRERE? A LA CALLE DONDE ESTÁN LAS EDIFICACIONES EXISTENTES EN EL PARAJE EL LUCHADOR.-
ARTICULO 2º.- CONJUNTAMENTE CON LA DENOMINACIÓN DESCRIPTA EN EL PUNTO PRIMERO, AGREGAR UNA SUCINTA REFERENCIA HISTÓRICA, SOBRE LOS PRINCIPIOS DEL PARAJE EL LUCHADOR, COMO UNA MANERA DE INFORMAR Y DAR A CONOCER LA HISTORIA DEL NACIMIENTO DEL LUGAR.
ARTICULO 3º.- COMUNÍQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTICINCO DIAS DEL MES DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL QUINCE.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email